Etiopía podría haber conseguido el record mundial en plantar la mayor cantidad de árboles jóvenes en un día.

El país de India estableció el record de plantar 66 millones de árboles durante un periodo de 12 horas en Julio 2017 pero ahora, las autoridades de Etiopía dicen que han logrado plantar exitosamente más de 350 millones de árboles en un sólo día.

El evento de planta de árboles fue orquestado por el Primer Ministro de Etiopía Abiy Ahmed como parte de su iniciativa “Legado Verde” para restaurar la flora de la nación.

RELACIONADO: Turquía Declarará un Día Nacional para la Siembra de Árboles Después de que el Tweet de un Joven se Volviera Viral

De acuerdo con la BBC, oficiales de las Naciones Unidas reportaron que el area de los bosques de Etiopía había disminuido de un 35% al principio del sigo XX a tan solo 4% en el principio de los años 2000.

El primer ministro espera luchar contra la deforestación del país al plantar al menos 4 billones de árboles nativos antes de October.

Hasta ahora, los oficiales dicen que han plantado un total de 2,6 billones de árboles jóvenes alrededor de la nación.

Aunque el nuevo record mundial no ha sido confirmado aún por el Libro de Record Mundial Guinness, la oficina del primer ministro le dijo a la Prensa Asociada que la organización ha estado colaborando en el conteo final de los árboles plantados.

Planta Optimismo Entre Tus Amigos en Redes Sociales al Compartir esta Buena Noticia en tus Redes Sociales…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta