Una estudiante de doctorado en Michigan defendió su tesis con una falda hecha con las cartas de rechazo que recibió mientras estudiaba.
Caitlin Kirby

Para hacer su falda escalonada en blanco y negro, Caitlin Kirby, de 29 años, imprimió 17 de sus cartas de rechazo (de becas, revistas académicas y conferencias) y luego las dobló en forma de abanico. Las cosió en fila, y al final creó algo que se parecía a una falda.

Ella le dijo al Lansing State Journal que la idea detrás de su original prenda surgió del deseo de normalizar el rechazo y enorgullecerse de superarlo. “Todo el proceso de revisar esas viejas cartas y hacer esa falda me recordó que tienes que aplicar a muchas cosas para tener éxito”, dijo. “Una parte natural del proceso es ser rechazado en el camino”.

La asesora de Caitlin, Julie Libarkin, profesora de Ciencias Ambientales y de la Tierra en la Universidad Estatal de Michigan, también fomenta la aceptación del fracaso en sus estudiantes.

Libarkin cree que es importante que los estudiantes adquieran el hábito de solicitar cosas y se acostumbren a la sensación de rechazo, por lo que los anima a perseguir cualquier oportunidad que se les presente. ¿Qué ocurre si un estudiante no obtiene la beca o no aceptan su investigación en una revista académica? Eso está bien ya que así aprenderá a asimilar el fracaso.

¿En cuanto a Caitlin? Sus rechazos a lo largo de los años le han llevado a grandes cosas: después de culminar su doctorado, le otorgaron la prestigiosa beca Fulbright para continuar sus investigaciones sobre agricultura urbana en Alemania.

Actualmente, es investigadora postdoctoral en la Universidad de Nebraska-Lincoln. ¿En cuanto a lo que depara el futuro? “Me estoy preparando para recibir algunas cartas más de rechazo en el camino”, bromeó Lansing State Journal. “Tal vez haga una falda más larga”.

Comparte esta Actitud Positiva con tus Amigos en Redes Sociales…

– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta