La pandemia del COVID-19 ha cerrado escuelas y librerías públicas en todo Estados Unidos, pero esta bibliotecaria del estado de Virginia se ha ideado una forma creativa para hacer que los niños continúen leyendo, sin ningún costo. Y, ¿cuál es la solución? La entrega de los libros que los niños elijan se hará a través de drones que llegarán a la puerta de sus casas.

Kelly Passek, una bibliotecaria de escuela en el distrito de Montgomery, fue de las primeras en adoptar la entrega a domicilio con drones para necesidades domésticas en su ciudad llamada Christiansburg. La compañía Wing, patrocinada por Google, es un proyecto piloto de entrega de comida y productos a domicilio desde hace un tiempo.

No le tomó mucho a Kelly conectar los puntos, y ver como esta tecnología podría beneficiar a los niños de su distrito.

“Creo que los niños van a estar súper emocionados en saber que serán los primeros en el mundo en recibir un libro entregado por un drone,” le dijo Kelly al the Washington Post.

La entrega comercial con drones ha estado en el horizonte por varios años, comenzando con el prototipo ideado por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en 2013 al demostrarlo en una entrevista para ’60 Minutos’. Algunos proyectos se han lanzado alrededor del mundo, incluyendo a marcas como Domino’s que empezó a utilizar drones para la entrega de sus pizzas en una ciudad en Nueva Zelanda.

RELACIONADO: Escuela Instala Máquina Dispensadora de Libros Gratis, para los Niños que les Gusta Leer

Wing, se convirtió en la primera compañía de entrega a domicilio con drones en recibir un certificado de operaciones aéreas por parte de la Administración Federal de Aviación que permite a las aerolíneas operar en EEUU, y ha estado entregando paquetes de hasta 3 libras en el estado de Virginia en 2019, con sucursales en la ciudad de Helsinki, Finlandia, y en dos ciudades Australianas.

Photos by Wing

Lo que es emocionante acerca de este proyecto en el estado de Virginia es que los drones estarán apoyando una causa social: esparcir conocimiento e incrementar el acceso a recursos educativos.

Es fácil ver cómo esto puede ayudar en el futuro a los ciudadanos que no tienen una biblioteca pública cerca, aún después de las restricciones actuales por la pandemia. Y a los que viven cerca, también es conveniente.

Keith Heyede, jefa de operaciones de Wing en Virginia, siente una especial conexión con esta misión. Su madre es bibliotecaria también. La empresa empezará a entregar libros a estudiantes en el Condado de Montgomery que viven en el área de Christiansburg. Este servicio estará inmediatamente disponible para alrededor de 600 estudiantes.

Librarian Kelly Passek, WING

Tienen bastante tiempo para disfrutar de sus libros, ya que los devolverán al comienzo del nuevo año escolar.

Mientras tanto, Kelly espera que la novedad de la entrega con drones ayude a que más niños se adentren al mundo de la lectura. “Esperamos llegar a nuestros estudiantes que ya son lectores y los que piensan en lo emocionante de que un libro llegue en drone,” dijo.

MIRA el video sobre Kelly y Wing a continuación…

Que Despegue la Creatividad en tu Comunidad al Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta