Un niño de 2 años de edad con problemas de movilidad recibió un nuevo impulso en su vida después de que un equipo de estudiantes de secundaria compasivos le dieron un nuevo set de ruedas.

Cillian Jackson nació con un defecto genético que lo dejó con una incapacidad motriz. Antes de Diciembre, este jovencito tenía que ser movilizado en un cochecito o en los brazos de sus padres.

Cuando los padres de Cillian empezaron a buscar formas en las que pudiesen dar algo más de movilidad a su hijo, encontraron que sillas de ruedas eléctricas pueden costar cientos de dólares, y que su seguro no cubriría los gastos debido a su edad.

Sin embargo, en vez de desembolsar el dinero de su bolsillo, el padre de Cillian, Tyler Jackson se acercó a unos estudiantes de robótica de una escuela secundaria en Minnesota.

El equipo de Rogue Robotics de la secundaria Farmington han ganado varios premios por ingenio; así que cuando se enfrentaron a un proyecto que podía marcar la diferencia en la vida de un niño de 2 años, no dudaron en aceptar el reto.

RELATED: Alumnos de 5to Grado Lanzan su Propio Club de Amabilidad en el Colegio – y los Niños Abusados ya se Benefician

Los adolescentes usaron un juguete de Power Wheels para proveer a los padres de Cillian con una base para su silla de ruedas. Adicionalmente añadieron un control personalizado a la silla, remplazaron casi toda la parte eléctrica y añadieron un asiento de bicicleta para niños que encontraron en Amazon. Después usaron flotadores de piscina en los border para crear parachoques y agregaron un arnés de 5 puntos para mantener a Cillian seguro dentro de la silla.

Ninguno de estos componentes fueron caros, pero cuando los estudiantes finalmente pudieron ver a Cillian moviéndose felizmente en su nuevo auto, dijeron que la satisfacción de su éxito fue invaluable.

“Creo que aquí ganamos más de lo que ganamos cuando concursamos,” dijo un estudiante de secundaria a KARE11. Otro miembro dijo: “En vez de completar una tarea, estábamos ayudando a cambiar la vida de alguien.”

(MIRA la cobertura de esta noticia realizada por KARE11 a continuación) – Foto por Chrissy Jackson

Lleva esta Buena Noticia a Tuys Amigos al Compartirla en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta