La amabilidad se está adentrando a las aulas y a los corredores de esta escuela primaria en Minnesota gracias a un grupo de niños de 5to grado.

Los niños de la escuela primaria Parker comenzaron un club de Amabilidad el año anterior, y los observadores dicen que está teniendo un impacto positivo en la cultura del aula.

“Había algunos problemas en los niños de 5to grado, al no ser amables unos con otros” dijo Ashley Justen, trabajadora social de la institución en Elk River. Los profesores hablaron con algunos de los estudiantes y les dijeron que cosas debían cambiar ya que “esa no es la forma de tratar a las personas” dijo Justen.

El profesor de quinto grado Matt Greenhoe dijo que había hablado con sus estudiantes un día acerca de como mejorar la situación cuando uno de los niños, Ady Bollinger, sugirió empezar el Club de la Amabilidad.

“Dije, ‘Es una excelente idea,’ y después les dejé que lo hicieran,” dijo Greenhoe.

Desde que el Club de la Amabilidad floreció, ha ido esparciendo amabilidad a través de la escuela.

Ady dijo que ellos empezaron el club ya que querían que los niños en la escuela Parker se sintieran seguros. También querían detener el bullying/abuso y mejorar su autoestima, mencionó ella.

Ady and six other fifth-graders make up the core of the club. They are Ava Kallunki, Elsie Ostmoe, Jillian Roberts, Lauren Havemeier, Tessa Boche and Noah Lambertz.

Ady y otros seis niños de quinto año, conforman el centro del Club. Ellos son Ava Kallunki, Elsie Ostmoe, Jillian Roberts, Lauren Havemeier, Tessa Boche y Noah Lambertz.

RELACIONADO: La Ciencia de la Amabilidad: La Biología Demuestra Como Todos Nosotros Estamos Conectados

“Hace al mundo un lugar mejor tener alguien de tu edad al que puedas acudir para pedir ayuda”, añadió Elsie Ostmoe quien es parte del club.

El club ha iniciado varios proyectos de amabilidad. Actualmente tienen un tazón en el cual las personas pueden dejar notas sobre actos de amabilidad aleatorios que han podido ver, que los miembros del club planean leer durante los anuncios escolares.

Antes de Navidad, los miembros del club lanzaron la Operación Bastones de Caramelo, en la que dieron a cada estudiante un pequeño bastón de caramelo— 600 en total — con una nota que decía “Felices Fiestas por parte del Club de la Amabilidad.”

Durante la semana Holly Jolly, pusimos notas de amabilidad en los the lockers que pertenecen los los alumnos con necesidades especiales. Ellos también realizaron una presentación acerca de la amabilidad que desean compartir con otros.

Actualmente, están practicando una obra de teatro basada en el libro “Alto”/ “Stop” en inglés, que trata sobre una chica que ha sido víctima de abuso escolar y su amiga que la ayuda. Planean presentar la obra a niños de primer grado.

Greenhoe dijo que los estudiantes han optado por usar su tiempo del receso para trabajar en actividades del Club de la Amabilidad.

Los miembros del club sienten que han hecho la diferencia y que hay menos abuso escolar en Parker. Y que de hecho, hay menos estudiantes usando la Banca del Compañerismo, una banca especialmente diseñada en el patio de juegos para que los estudiantes que se sentían solos se sienten allí y sean invitados a jugar con otros niños.

Tessa Boche miembro del club, dijo que ella quiera que la gente sepa que no están solos y que son parte de una comunidad más grande: “Nos hace sentir bien que todos sean incluidos y que nadie sea dejado de lado.”

Y la amabilidad se está esparciendo: Otros estudiantes están siguiendo esta iniciativa al realizar actos aleatorios de amabilidad, como poner notas positivas en los lockers de otros estudiantes.

“Esto definitivamente ha creado un efecto de onda”, dijo ella.

Este es el último año en la escuela primaria Parker para estos niños de 5to grado, pero aquellos que están en el club de la amabilidad planean continuar con la cruzada en el resto de sus estudios.

Ellos también esperan que los estudiantes de cuarto grado de Parker continúen con el Club de la Amabilidad y les gustaría ver que otras escuelas repliquen su idea.

Asegúrate de Compartir Esta Dulce Historia de Amabilidad con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta