Ya es lo suficientemente desafiante para los ambientalistas mantener las playas limpias de basura lavada y derivados del plástico- pero el problema más difícil está en limpiar los millones de pequeños microplásticos que son imposibles de separar de la arena.

Afortunadamente, un grupo de estudiantes de ingeniería lograron desarrollar exitosamente una nueva aspiradora que es capaz de limpiar y recolectar microplásticos sin remover la arena de la playa.

Los 12 estudiantes canadienses de la Universidad de Sherbrooke en Quebec construyeron Hoola One la aspiradora que limpia plástico como un proyecto para su clase.

“Hicimos tanta investigación que nos dimos cuenta que no hay una máquina como ésta al rededor del mundo que haga este tipo de trabajo» Sam Duval co-fundador de Hoola One co-founder le dijo a la Radio Publica de Hawaii . “Así que dijimos, ‘Nosotros la inventaremos’, y así fue.”

RELACIONADO: El Histórico Buque de Limpieza del Pacífico Ha sido Exitoso Con las Pruebas en el Mar Y Pronto Llegará al Parche de Basura

Usando una manguera de mano, la maquina absorbe el plástico y la arena y arroja todo en un tanque de agua. Ya que las piedras y las rocas son más pesadas que el plástico, estas caen al fondo del tanque para ser devuelto a las playas. El plástico por otro lado, flota en la superficie del tanque.

A pesar de que el primer prototipo experimentó varios problemas técnicos, los estudiantes lograron manejar el problema para solucionarlo y así limpiar la playa.

De acuerdo a la Radio Pública de Hawaii, el equipo dejó la aspiradora Hoola One en la isla como una donación al departamento del estado. Ahora están investigando los impactos ecológicos de la aspiradora playera mientras buscan fondos y auspicios para producir más aspiradoras Hoola One.

Asumiendo que vayan a ser exitosos, entonces estas máquinas podrían empezar a limpiar las playas al rededor del mundo.

(MIRA el video a continuación ) – Foto por Hawaii DNLR

Limpia La Negatividad Compartiendo Esta Noticia Con Tus Amigos En Las Redes Sociales …

Deja un comentario