El estudio que sugiere que la demencia puede ser causada por vasos sanguíneos con fugas en el cerebro, fue bien recibido por la Sociedad de Alzheimer que dice que este descubrimiento podría llevar a diagnósticos previos y a potenciales tratamientos.

El equipo de investigadores de la Universidad del Sudeste de California (USC) encontraron que los capilares con fugas resultaron ser indicadores tempranos del Alzheimer, señalando disfunción cognitiva antes de que los marcadores tóxicos de proteína comiencen a acumularse.

Ahora ellos creen que al reparar esas fugas se puede retardar la devastadora enfermedad o hasta prevenirla. A pesar de advertir que son necesarios futuros estudios, uno de los co-autores denominó a los resultados como “reveladores”.

El Dr James Pickett, líder de investigación en la Sociedad de Alzheimer, dijo: “Nuestros investigadores han estado trabajando por años en la investigación del vínculo entre la salud de los vasos sanguíneos y la demencia, y en entender como fugas en la barrera sanguínea del cerebro puede incrementar el riesgo de demencia.

“Este estudio sugiere que estas fugas ocurren tempranamente en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, algunas veces antes de que las proteínas tóxicas se acumulen, y por ende podría ser usado para diagnosticar la enfermedad antes, o hasta generar nuevos tratamientos”.

RELACIONADOLa Doctora Descubre la Forma Natural y Gratuita para Tratar el Vértigo

El estudio que duró cinco años y tuvo a 161 adultos mayores como participantes, fue publicado recientemente en el Journal Nature Medicine se encontró que aquellos con los mayores problemas de memoria también tenían las mayores fugas de sangre, independientemente de la presencia anormal de proteínas amiloides y tau.

“Si la barrera sanguínea del cerebro no está funcionando adecuadamente, entonces hay un potencial de daño.” dijo el co-autor Arthur Toga, director en USC en La Escuela de Medicina Keck . “Sugiere que los vasos sanguíneos no están proveyendo de los nutrientes necesarios ni del flujo de sangre que las neuronas necesitan. Y tienes la posibilidad de que las proteínas tóxicas entren.”

artist rendering blood vessel leaking
Illustration released by Arthur Toga / USC

Berislav Zlokovic, otro director del Instituto Neurogenético Zilkha dijo que esto podría abrir las puertas para muchos diagnósticos al usar escaneo cerebrales. Posteriormente se puede usar medicación para sellar las fugas, antes de que los síntomas comiencen.

“Diagnósticos tempranos nos permitirían probar medicamentos en personas mientras aún se pueda revertir la enfermedad”. menciona Pickett.

Comparte el Descubrimiento con Amigos… (Foto de SWNS)
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta