Enes Şahin tiene solo 212 publicaciones en su cuenta de Twitter, pero con un reciente tweet que comenzó con, “Tengo una idea” se volvió viral después de más de 55.000 respuestas— y atrajo la atención de un miembro del gobierno Turco, que juró su idea del ‘Día Nacional de Plantar Árboles.’

“Seamos un ejemplo para el mundo,” tweeteó Şahin, “ y dejemos un país verde para las generaciones que están porvenir.”

Varios países ya tienen un día nacional dedicado a la plantación de árboles. Por ejemplo, 34 naciones que están enlistadas en el sitio web de la Fundación Día del Árbol, cada una celebrando este día de acuerdo a la mejor época de plantación local. Otros países han desarrollado su propia versión del día nacional de la siembra de árboles, incluyendo Australia, Kenia, Korea del Norte, e Iran. Pero hasta ahora, Turquía no había tenido un día oficial que los motivara a plantar árboles para un paisaje más verde.

El oficial Turco que notó el tweet de Şahin es Rumeysa Kadak, la diputada electa más joven. Ella respondió que iba a presentar la idea de Enes —y dentro de algunas horas, el mismo presidente respondió a Şahin via Twitter.

“Esta es una excelente idea, Enes. Siempre estamos trabajando en una Turquía más verde y lo seguiremos haciendo. Mis amigos y yo tomaremos toda la responsabilidad para asegurarnos de tener un día nacional de la siembra de árboles”, dijo el Presidente Erdoğan, de acuerdo con el noticiero Daily Sabah.

En respuesta, Şahin tweeteó, “Sr. Presidente, estamos muy felices de que haya acudido a nuestro llamado. Estamos agradecidos de que sea la voz de las personas jóvenes y de cientos de miles.”

Aún antes de que un día oficial turco para la siembra de árboles sea establecido, la ‘idea’ ha promovido un amplio compromiso a nivel nacional, con ciudadanos diciendo que ya han empezado a plantar árboles jóvenes.

La planta masiva de numerosa cantidad de árboles al rededor del mundo se ha vuelto más y más común al rededor del mundo mientras que la gente se da cuenta de los beneficios que esto trae tanto para la sostenibilidad de la tierra como del aire que respiramos. India anteriormente logró ganar el record mundial a la mayor siembra de árboles en un solo día, con 49.3 millones de árboles jóvenes en Uttar Pradesh en 2016, y ese record de un sólo día fue eliminado en Julio del 2017 con 66 millones de árboles sembrados—por India nuevamente, en Madhyar Pradesh.

Si quieres involucrarte en una siembra de árboles comunitaria, la Fundación Día del Árbol ha lanzado la campaña Tiempo de Árboles, que busca plantar 100 millones de árboles al rededor del mundo para 2022.

Adicionalmente, puedes revisar los sitios web de organizaciones sin fines de lucro como One Tree Planted (Un Árbol Plantado) y The Nature Conservancy, (La Conservación de la Naturaleza) quienes se han propuesto plantar 1 billion de árboles al rededor del mundo —o involucrarte con TreeSisters, una organización caritativa del Reino Unido, liderada por una mujer que intenta plantar 2 millones de árboles en los trópicos cada año.

SIEMBRA buena vibra… y Comparte esta Noticia en tus Redes Sociales (Foto por S Kaya, Licencia CC )
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta