Desde una toma cercana de la mordida de un cocodrilo hasta un pájaro atacando a un montón de peces bajo el océano, algunas de las mejores fotografías bajo el agua del mundo han sido reveladas en esta competencia.

Más de 4.000 fotografías entraron a la competencia llamada Underwater Photography -Fotografía Bajo el Agua que se dividió en 17 categorías.

“Ganar aquí, o tan solo ser notado, es nuestro galardón más codiciado ya que demuestra que fuiste exitoso en el ámbito más competitivo que hay, compitiendo con lo más talentosos del momento” dijo el dueño del sitio web y organizador de la competencia, Tal Mor.

“El panel de jueces está compuesto por profesionales de la industria. No están pagados, no tienen afiliaciones, y por supuesto, no estarán concursando.

“Varios otros fotógrafos aclamados internacionalmente han empezados sus carreras aquí a través de los años… y estamos tan orgullosos de tener un constante flujo de nuevo talento. Nuestro objetivo es -y siempre ha sido- promover el talento joven y darles un escenario en donde puedan mostrar sus fotografías y lanzar sus carreras como fotógrafos bajo el agua.

Una de nuestras medallas es el premio al trabajo duro que han llevado a cabo en búsqueda de esas excelentes tomas en destinos alejados.”

Leena Roy de 59 años de edad obtuvo la medalla de oro en la categoría “Buscadores del gran ángulo” con su foto de un buzo nadando a través de un cardumen de peces lepisma en las Islas Caimanes.

Leena Roy – SWNS

Daniel Flormann, de Alemania, se ganó la medalla de oro en la categoría “Gran ángulo de vida marina” con la hermosa imaginen en espejo de un cocodrilo en Jardin de la Reina , Cuba.

Daniel Flormann – SWNS

Otro acercamiento a un cocodrilo en el que se puede contar sus dientes hizo que la fotógrafa Estadounidense Susan Meldonian ganara una medalla de bronce en la categoría “Encima/Abajo”.

Susan Meldonian – SWNS

Una fotografía en blanco y negro de alcatraces en picada para atacar a un cardumen de las famosas sardinas Sudafricanas, hizo que Allen Walker granara una medalla de bronce en la categoría “Gran ángulo luz natural.”
“Esta es una de mis imágenes favoritas de sardinas tomada a orillas de la salvaje costa de Transkei, Puerto St Johns,” dijo el fotógrafo Sudafricano. “El alcatrás del Cabo es un pájaro realmente asombroso y se adaptado a su vida en el océano como ningún otro.”

Allen Walker – SWNS

El australiano Nick Polanzsky tuvo suerte al evitar ser mordido mientras tomaba esta fotografía de un joven león marino Californiano que se acercaba para morder su cámara en México, esta toma le otorgó una medalla de plata en la categoría “Gran ángulo enfoque cercano”.

Nick Polanzsky – SWNS

No todos los ganadores fueron tomas dramáticas- algunas de las criaturas más delicadas del océano también fueron capturadas en cámara.
Fuera de la acción frenética, esta toma tranquila de un buzo al lado de la ruina de Pinar 1 en Bodrum, Turquía consiguió la medalla de oro para Mehmer Oztabak en la categoría “Angulo Amplio- ruina”

Mehmet Oztabak – SWNS

Igualmente serena es la fotografía de esta anguila bebé, tomada por Masa Biru de Aruba.

Masa Biru – SWNS

En la categoría “Marco- sin nadar” el Estadounidense John Roach ganó la medalla de plata por su fotografía de un pez mandíbula de cabeza amarilla con su boca llena de huevos en las Antillas Holandezas.

John Roach – SWNS

El premio de bronce en la categoría ” Macro Nado” se lo llevó Rudy Jansen de Bélgica con esta anguila de lazo amarillo similar a un dragón en Indonesia.

Rudy Janssen – SWNS

Si quieres ver más de los ganadores de esta competencia, puedes revisar el sitio web del concurso.
Comparte esa Marejada de Belleza Marina con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta