Los gatos matan un número sorprendente de pájaros en Estados Unidos cada año- se estima que serán millones- pero la afinidad de un felino por cazarlos ha llevado inadvertidamente a salvar cientos de miles de presas emplumadas.

En 2008, Nancy Brennan estaba cansada de que su gato George llevase a casa pájaros muertos. No sólo era desagradable encontrarlos en el piso de la sala, sino también desgarrador para la entusiasta avistadora de aves.

“La primera vez que atrapó uno fue en primavera, una perdiz americana, a la cual mató y trajo a casa.” Brennan le dijo a  Burlington Free Press. ” Estaba tan asqueada, y literalmente lo dije en voz alta ‘Te voy a detener, George.’”

Mientras ella reflexionaba en cómo frenar los hábitos de casería de George, recordó haber leído un artículo acerca de cómo los pájaros perciben los colores radiantes. Así que tomó un listón de tela y coció un radiante collar que George pudiese usar al rededor de su cuello como un sistema de advertencia para las aves.

RELACIONADO: Estos Dos Gatos Cultos Han Pasado los Últimos Dos Años Tratando de Entrar al Museo

Pasó una semana y Brennan no encontró ni un pájaro en el piso de su sala en Duxbury, Vermont. Ella esperó un par de semanas más para juzgar la eficacia del collar, y después de un mes supo que su pequeño invento en realidad funcionaba.

También sabía que no era la única dueña de una mascota que estaba cansada de encontrar pájaros muertos en la entrada de su casa, así que Brennan lanzó una página web llamada “Pájaros A Salvo” y confeccionó 500 collares coloridos para venderlos en línea a otros amantes de los felinos.

Por los siguientes seis años, la avistadora de aves de 60 años vendió ésta solución rápida desde su casa a cientos de clientes que describen haber tenido éxitos similares con el producto.

Después en 2015, una ornitóloga y profesora de la Universidad St. Lawrence llamada S.K Willson estaba tan feliz con el collar que decidió hacer un estudio científico para comprobar su eficacia.

Sus estudios de 12 semanas, conducidos en primavera y otoño, fueron publicados en el Journal de Ecología y Conservación Global, y mostraron que los gatos que portaban el colorido collar de Pájaros A Salvo de hecho, mataron 19 veces menos aves que los gatos que no lo usaron.

El estudio trajo una oleada de nuevos clientes al sitio web de Brennan, transformando su pequeño negocio en un enorme éxito. Ahora tiene una manufacturera creando sus collares y dice que tiene órdenes provenientes de Australia, Nueva Zelanda, Europa, Sudáfrica, Islandia, y de todos los 50 estados en los Estados Unidos.

Mientras que George falleció algunos años atrás, sus travesuras han salvado a cientos de miles de pájaros hasta ahora.

“¿Puedes creer que pasé de estar con problemas todo el tiempo con George, por cazar pájaros, a esto? Dijo Brennan. “Ha pagado su karma bastante bien” (Puedes compara este collar en Amazon)

Asegúrate de Compartir Esta Emplumada Noticia con Tus Amigos en Redes Sociales– Foto por Birdsbesafe; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta