Más de 20 países Africanos se han unido a una misión internacional para plantar un muro de árboles enorme que atraviesa el continente- y después de un poco más de una década de trabajo, han cosechado un gran éxito.

El proyecto de plantar árboles, el que fue apodado como El Gran Muro Verde (The Great Green Wall) de África, se extiende a través de aproximadamente 8.000 kilometros (6.000 millas) de terreno en el borde del Desierto del Sahara, en una región llamada el Sahel.

La región era un oasis de follaje y vegetación vigorosa en los años 70s, pero las fuerzas combinadas de la población creciente, el manejo inestable de la tierra, y el cambio climático alteró esta área y la convirtió en un terreno degradado y estéril.

Después de décadas de colaboración política, el proyecto de El Muro Verde fue final lanzado en 2007.

RELACIONADOLa NASA Felizmente Reporta que lla Tierra es más Verde, Con más Árboles Que 20 Años Atrás- Gracias a China e India

La iniciativa ha reclutado al menos nueve países adicionales para plantar acasias resistentes a la sequía en lo ancho de todo el continente. Aunque el muro está actualmente completado únicamente un 15%, y ya ha impactado dramáticamente a los países participantes.

Más de 5 millones de hectáreas (12 million de acres) de tierra degradada ha sido restaurada en Nigeria; aproximadamente 30 millones de acres de árboles resistentes a la sequía han sido plantados a través de Senegal; y una enorme cantidad de tierra de al rededor de 37 million acres de tierra han sido restaurados en Etiopía – por mencionar unos pocos países involucrados.

Como resultados de esta restauración del terreno incluyen pozos de agua subterránea que se han llenado con agua bebible, ciudades rurales con recursos adicionales de comida, y nuevas oportunidades de trabajo e ingresos para las personas que viven en las villas, gracias a la necesidad de mantener a estos árboles.

Photos from GreatGreenWall.org

Mientras el desarrollo del muro continúa está siendo financiado por gobiernos internacionales y grupos conservacionistas al rededor del mundo- y cuando el muro se complete, será la estructura viva más grande del plnaeta, tres veces más grande que La Gran Barrera del Coral.

“Hay varias maravillas en el mundo, pero el Gran Muro Verde será único y todos podemos ser parte de esta historia.” dijo Dr. Dlamini Zuma, encargada de la Comisión de unión Africana “Juntos, podemos cambiar el futuro de las comunidades Africanas en Sahel.”

(MIRA el video de la BBC del 2017 a continuación…)

Planta Positividad al Compartir Esta Buena Noticia en Tus Redes Sociales…

– Foto por Great Green Wall; – Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta