Una chica de 16 años ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019 en reconocimiento a su deslumbrante campaña internacional para proteger el medio ambiente.

Greta Thunberg ha sido la inspiración para cientos de protestas lideradas por jóvenes al rededor del mundo. Ella empezó primero este movimiento el anterior agosto cuando organizó una protesta escolar frente al edificio del parlamento Sueco.

Cada viernes desde este primer evento, Greta ha faltado a sus clases para poder continuar siendo la anfitriona de sus #FridaysForFuture (#ViernesPorElFuturo) en los que ella pone más presión en los creadores de las leyes suecas para que tomen acción ante el cambio climático.

Su exitosa campaña ha resultado en que pueda dar charlas en las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial.

Las protestas semanales de Greta han inspirando eventos similares en Alemania, Australia, Japón, Bélgica y Francia.

El 15 de marzo, Greta y sus compañeros ambientalistas prepararon su más grande protesta internacional hasta ahora, con cientos de niños en edad escolar que atendieron a las protestas en más de 105 países -y subiendo.

Además de haber sido promocionada por la revista TIME’s en su lista de los 25 Adolescentes más Influyentes del 2018, Greta fue nominada al Premio Nobel de la Paz por tres miembros del Parlamento Noruego quienes lo anunciaron recientemente.

“Hemos propuesto a Greta Thunberg porque si no hacemos nada acerca del cambio climático, será causa de guerras, conflictos y refugiados.”, dijo Freddy André Øvstegård Miembro Socialista del Parlamento Sueco. “Greta Thunberg ha lanzado un movimiento masivo del que yo veo una gran contribución para la paz.”

Si Greta gana el premio, sería la persona más joven en convertirse en una galardonada de un Nobel.

Malala Yousafzai actualmente mantiene el record de la más joven después de haber ganado el Premio Nobel de la Paz en 2014 a sus 17 años de edad.

RELACIONADOAlumnos de 5to Grado Lanzan su Propio Club de Amabilidad en el Colegio – y los Niños Abusados ya se Benefician

“Es realmente inspirador ver gente joven, liderados por una brillante mujer, haciendo que sus voces se escuchen y exigiendo acciones climáticas urgentes. Están en lo correcto absolutamente nuestras acciones de hoy determinarán su futuro.” dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de Paris y directora del C40 grupo de ciudades, de acuerdo con The Guardian.

“Mi mensaje a los jóvenes ciudadanos es claro: es nuestra responsabilidad como adultos y líderes políticos aprender de ustedes y entregarles el futuro que quieren. “

(MIRA la cobertura de esta noticia a continuación) – Foto por VTM via TIME

Asegúrate de Compartir esta Inspiradora Noticia Con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta