Un intrépido granjero ha sido exitoso en lo que muchos otros han fallado al lograr que crezca un oasis verde en medio de un frío desierto.

Anand Dhawaj Negi retirado de su carrera en el gobierno para poder perseguir su pasión de tratar de plantar árboles en la región montañosa del norte de India.

Hay más de 1 millón de acres (41000 de hectáreas aproximadamente) de paisaje desértico que ha sido declarado por el departamento de agricultura como “incultibable”. Negi, por otro lado, estaba determinado a encontrar una manera de que algo crezca.

Cuando empezó su trabajo amoroso en el Himachal Pradesh, gastó todos sus ahorros en probar diferentes combinaciones de prácticas locales de cultivos con métodos más científicos de cultivo. Inicialmente sus muestras tenían una mortalidad de 85%; pero finalmente cuando logró afinar esta técnica, el índice de mortalidad bajó a 1%.

RELACIONADO: Docenas de Países Han Estado Trabajando en Plantar «Gran Muro Verde» – y Está Reteniendo la Pobreza

Negi ahora cuida a más de 160 acres de bosque en dónde logra crecer frijol, papas, alberjas, manzanas y albaricoques. Ha compartido sus técnicas de cultivo con los granjeros locales para que puedan cultivar su propia comida y flora.

De acuerdo a una entrevista en 2017 con Down to Earth (Bajando a Tierra), Negi dijo que está planificando plantar coníferas, lo que considera que es esencial para combatir el cambio climático de la región.

(MIRA el video a continuación…) – Foto por Down to Earth

Siembra Positividad al Compartir esta Buena Noticia con tu Comunidad…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta