Hyundai está lanzando su primer auto con un sistema de carga en el techo.

Esta innovadora tecnología ecológica proveerá a los vehículos con energía eléctrica adicional, al igual que incrementar la eficiencia de la gasolina y su rango de manejo.

El sistema de carga solar del techo de los automotores Hyundai hará su debut del nuevo Sonata Hybrid. Este sistema ayuda a que el vehículo mantenga su carga eléctrica, mejorando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones de CO2.

El sistema solar del techo incluye una estructura de paneles solares de silicona. Lo que hace que se pueda cargar aún mientras está en movimiento, el techo solar carga de 30-60% de la batería al día. Con 6 horas de carga diaria, se espera que incremente la distancia que pueda manejarse sin necesitar recarga hasta 1.300 Km más anualmente.

RELACIONADO: Toyota Ahora Esta Probando su Nuevo Prius que Usa Paneles Solares Ultra Finos para cargar Su Batería Mientras se Mueve

El sistema consta de un panel solar y un controlador. La electricidad es producida cuando la energía solar activa la superficie de los paneles, transformando esta energía al usar los fotones de la luz solar. Esto crea pares de huecos de electrón en las células de silicon, lo que genera electricidad.

La electricidad de este proceso es transformada al voltaje estándar por el controlador, para ser luego almacenada en la batería. Hyundai no sólo consideró la eficiencia sino también el diseño al desarrollar este sistema de carga solar.

Photo by Hyundai

Mientras que el sistema solar del techo actualmente tiene un rol de apoyo, se abre a la perspectiva para vehículos que que ya no necesiten usar gasolina fósil para operar.

En los años siguientes, Hyundai aplicará esta tecnología a otros vehículos de este rango. Esta es la aplicación más actualizada en cuanto a las soluciones inteligentes diseñadas por Hyundai moviendo a la industria automovilística a un futuro sostenible.

“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de como los Automotores Hyundai están acercándose a ser un proveedor de movilidad limpia,” dijo Heui Won Yang, el vicepresidente y jefe de la Unidad de Tecnología del Grupo automotriz Hyundai.

“La tecnología permite a nuestros clientes enfrentar el problema de las emisiones. Estamos buscando expandir dicha aplicación tecnológica más allá de nuestra línea de vehículos eco-amigables con motor de combustión interna.”

El Nuevo Sonata está ya a la venta en Korea y pronto estará disponible en Estados Unidos. Actualmente Hyundai no planea expandir las ventas de este modelo al mercado Europeo.

Enciende de Positividad a tus Amigos al Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta