Escuelas en India están añadiendo este nuevo elemento de educación a sus intensivos curriculums: Felicidad.

Más de 1.000 escuelas en Delhi están ahora empezando sus días con clases de 30-45 minutos sobre felicidad, en las que se enseña a los chicos a estar más conscientes de si mismos y a cuidarse, en vez de enseñarles sobre matemáticas o ciencias.

Los legisladores esperan que el programa ayude a liberar la ansiedad y el estrés que está notoriamente relacionado con los curriculums académicos en India.

“Se nos a dado lo mejor de lo mejor del mundo en talento” dijo Manish Sisodia, ministro de educación en Delhi, de acuerdo con The Washington Post.” Se nos ha dado lo mejor de lo mejor en profesionales de la industria. Hemos sido exitosos hasta ahora. Pero, ¿Hemos sido capaces de entregar lo mejor de mejor en cuánto a calidad humana a la sociedad, o a la nación?”

MAS10 Formas De Dormir Más Inteligentemente Y Porqué Deberías Empezar a Usarlas Esta Noche

Los medios de comunicación han enfatizado la estructura rígida del sistema educativo en la nación; las mejores universidades típicamente aceptan estudiantes con puntajes de 98% o más, el enfasís en las calificaciones y en los exámenes ha desencadenado altos niveles de estrés entre los estudiantes de escuelas públicas; y el proceso de industrialización en India ha presionado a cientos de estudiantes a seguir carreras basadas en habilidades, lo que cuestiona el hecho de si los graduados y jóvenes ciudadanos están ignorando la importancia de la creatividad y el bienestar.

“Si una persona pasa por nuestro sistema educativo durante 18 años de su vida y se convierte en un ingeniero o un agente de servicio público, pero a pesar de eso sigue botando basura en la calle, o se involucra en actos de corrupción, entonces, ¿se puede decir que el sistema de educación está funcionando?” dijo Sisodia al comunicación The Post.

Pero a través de las clases de felicidad, los profesores están enseñando a sus estudiantes acerca de personajes e historias inspiradoras; guíando a sus pupilos con meditaciones, en las que se les pide que visualicen cosas que los hacen felices con el objetivo de mejorar su estado de ánimo e incrementar su motivación. ¿Cúal es la mejor parte? Que no es calificada, no hay exámenes o libros académicos para esta clase.

Aunque los profesores en India solo tienen evidencia basada en sus anécdotas de éxito debido a que la implementaron recientemente, un programa similar en Estados Unidos ha logrado éxitos dramáticos entre estudiantes de alto riesgo.

Este programa Estadounidense se llama El Momento de Silencio (The Quiet Time Program), ha mostrado un que ha disminuído los conflictos violentos en un 65%, 40% menos ansiedad y estrés, 86% menos suspensiones de clases en un periodo de 2 años, adicionalmente hubo un alto incremento en la auto confianza, creatividad y felicidad de dichos alumnos.

La Universidad de Yale tiene su propia clase en felicidad y bienestar, es tan popular entre sus estudiantes que han empepzado a enseñarla online gratis.

Un estudiante de 11 años en Delhi, resumió la clase de felicidad muy bien al decir: “Deberíamos trabajar felizmente… (porque) cuando trabajas triste, tu trabajo no saldrá bien.”

(Traducido al español por Aletheia Jurado)

Asegúrate de Compartir Felicidad con Tus Amigos con Esta Noticia… – Foto por Travphotos, CC

Deja una respuesta