La Administración de Comida y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés) ha aprobado un nuevo tratamiento preventivo para la migraña en adultos.

El tratamiento llamado Emgality, es una inyección mensual auto-administrable, que fue desarrollada por la compañía farmacéutica mundial Eli Lilly & Compañía.
“A pesar del devastador impacto de la migraña, sólo un 10% de las personas que viven con la enfermedad están actualmente en un tratamiento preventivo.” dijo Christi Shaw, presidenta of Lilly Bio-Medicines. “Con esta aprobación, estamos emocionados de ofrecer una opción de tratamiento preventivo para adultos que tienen la enfermedad.”

La migraña es una enfermedad neurológica devastadora, que afecta a más de 30 millones de adultos en Estados Unidos. De acuerdo con la encuesta del Panel de Gastos Médicos el costo total sin ajustes asociado con la migraña en E.E.U.U, es de un estimado cercano a $56 billones anuales, aún así la migraña permanece “sin reconocerse y sin tratarse”.

MIRA: El Niño que Creían que No Podía Hablar, Ahora lo Puede Hacer Después de que su Dentista Descubriera que Simplemente tenía “Su Lengua Atada”

Pero ahora, la esperanza puede estar en el horizonte de los que sufren de migraña. De acuerdo con varios estudios de doble ciego y placebo, las inyecciones Emgality no han tenido mayores efectos secundarios y han cortado las migrañas crónicas y episódicas hasta un 50%, dicho resultado se ha aclamado por los médicos como “algo grande”.

Emgality estará disponible para los pacientes poco después de su aprobación. Los pacientes con seguro de salud comercial podrían recibir hasta 12 meses de tratamiento gratis como parte del programa de soporte de la farmaceútica Lilly.

(MIRA la emocional cobertura del evento por CBS a continuación…)

Asegúrate de Compartir Esta Noticia con Tus Conocidos que Sufren de Migraña.

– Foto por Eli Lilly and Company;Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta