Este joven profesor de karate espera que su canal de YouTube se vuelva más viral que la pandemia, porque quiere mantener a los adultos mayores activos, aunque estén encerrados.

Jeffrey Wall cumplió 15 años recientemente, y es el fundador de Karate en la Edad de Oro, un programa que busca integrar a la comunidad de adultos mayores del asilo Villa Amigable, en su ciudad Dayton, Ohio. Lo inició en octubre del 2019.

Después, dos días antes de la última clase, el gobernador de Ohio ordenó el aislamiento, haciendo que su misión de mantenerlos en forma se vio en una encrucijada, ¿ o no?.

Wall empezó a estudiar karate a la edad de seis años, y tan sólo cuatro años después, fue incluido en el pabellón de la Fama de las Artes Marciales en Estados Unidos. Obtuvo su cinturón negro a la edad de 13 años, su viaje personal ha sido de dedicación inquebrantable a sus estudiantes.

“Sabía que iban a decepcionarse mucho,” dijo Wall acerca de la cuarentena.

Por lo que empezó un canal de YouTube para ayudarlos a mantener sus lecciones de karate. Ahora estudiantes más jóvenes están viendo sus clases, y el amor que el tiene por sus adultos mayores se está esparciendo.

De hecho, sus seguidores de Instagram, están haciendo un ornamento y artesanías para decorar las paredes del asilo para una futura visita.

Golden Age Karate

Antes de la pandemia, cada horario de clases tenía de 5-10 participantes en la edad dorada y no sólo llegaban para ver la clase.

Wall empezaba sus clases con demostraciones para que los adultos mayores sepan qué esperar. Su primer ejemplo fue hacer flexiones de pecho sosteniéndose en sus nudillos, una manera buena de liberar la presión de las muñecas. Y de repente vio a sus estudiantes de 90 años o mayores hacer flexiones a su lado.

“Mi mamá y yo intentamos ayudarlos pero ellos quisieron continuar,” le contó a la red de buenas noticias GNN. “Una de los alumnos de 95 años hizo 10 flexiones de pecho con su bonito suéter dee perlas y lo hizo muy bien. Nos reímos acerca de eso en cada clase…”

RELACIONADO: Señor de 91 años Miembro de un Gimnasio se Vuelve Viral en Redes Sociales por Su Buena Salud

Wall también tiene una cliente personal de 90 años que le recuerda a su propia abuela. Su dulce voz y amable naturaleza no pueden ocultar su entusiasmo. Antes de la cuarentena nunca se contuvo a lanzar golpes al escudo de entrenamiento, especialmente cuando Wall la motivaba a que lo siga intentando. Pero al final de su clase ella preguntaba: “No fue muy fuerte, ¿verdad?”

“Nunca fue muy fuerte, pero yo siempre le decía ‘sólo un poco,’ y ella se reía”, le dijo Wall a GNN.

Golden Age Karate

Antes de que las clases pararan, tuvo seis meses de asistencias perfectas. Y Wall planeaba darle el cinturón amarillo.

Los videos en YouTube muestran el entusiasmo que Wall le trae a sus estudiantes con cada clase. Wall sostiene el escudo de entrenamiento y motiva a sus estudiantes a que le den de puñetazos al sillón donde se encuentran. En el video a continuación una mujer de cabello blanco hizo una serie de golpes tan fuertes que en broma tuvieron que recordarle no romper la silla.

La creciente popularidad de Wall lo ha llevado a que otros asilos soliciten sus servicios en Dayton. Sus padres desean que se mantenga en la comunidad. Aunque el está dispuesto a expandirse cuando ya se levanten las restricciones.

“Espero que lo que hago pueda ayudar a diferentes ciudades,” dijo Wall, “y eventualmente a otros países.”

MIRA el inspirador video a continuación y síguelo en sus redes de YouTube o Instagram.

Sigamos Echándole Ganas y Fuerza al Compartir esta Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta