Un pastelero que hace donaciones gratuitas para apoyar varias causas, un desarrollador de bienes raíces que ofrece un año de renta gratis a emprendedores destacados que tal vez no tienen los recursos para empezar en su ciudad, los filántropos locales que devuelven a su ciudad con donaciones de hasta $500.000 para reconstruir el amado parque de la ciudad llamado Firestone.

Estos son sólo algunos ejemplos de las personas que entregan a la comunidad de Columbiana, la cual ha sido nombrada por la revista Reader’s Digest como el lugar más bonito del 2019 en Estados Unidos.

Acurrucados en la vegetación, las redondas cumbres del este de Ohio, alrededor de medio camino entre Cleveland y Pittsburgh, Columbiana es una pequeña ciudad que ha pasado por algunos cambios. En el centro, los restaurantes ahora superan el número de tiendas de antigüedades. Hay un nuevo desarrollo que ofrece vivienda, golf y lugares para ir de compras en un sitio en donde la granja Firestone estuvo alguna vez. Los hombres que solían reunirse a tomar café en la mañana en un lugar llamado Newtons ahora se reúnen en un McDonalds.

Pero una cosa no ha cambiado: Nadie se queda atrás, desde trabajadores industriales y obreros, hasta jubilados, pasando por aquellos que a veces pueden necesitar un poco de adecuaciones extras. En Columbiana, dar sin esperar nada a cambio es un estilo de vida.

Un espíritu de comunidad infunde a este pueblo, así como ha sucedido en gran parte del siglo, desde que el magnate de llantas Harvey Fire­stone donara 52 acres (21.5 hectáreas) para crear el parque Firestone. Una y otra vez, los residentes se reunían para mejorar sus vecindarios, sea esto haciendo trabajo voluntario con el Proyecto MKC para entregar pañales a madres necesitadas o donar dinero a la Fundación Comunal de Columbiana Community Foundation para que pueda otorgar más subvenciones.

RELACIONADO: Restaurante Dirigido por Refugiados fue Calificado como el «Lugar Más Agradable de Estados Unidos» Ahora está Alimentando También a Trabajadores Sin Licencia

Greg Aker, un pastor en Upper Room Fellowship, una iglesia en el pueblo, dice que no importa cuanto tiempo te quedes en la ciudad, serás llevado por la amabilidad de sus vecinos. “Columbiana es una comunidad infunda en la fe, pero no necesitas ser una persona de fe para ser abrazado por esta comunidad.”

El alcalde Bryan Blakeman dijo a la revista Reader’s Digest, “ Cierta moral, ética, está instaurada en cada uno aquí desde edad temprana. Es una mentalidad de que serás recompensado.”

Otro extraordinario ejemplo de amabilidad se presenta en el Teatro de la Calle Main (calle principal), de los dueños Don y Dawn Arthurs. Ellos comenzaron a dirigir producciones teatrales para residentes con necesidades especiales, utilizando su teatro para enriquecer la vida de la ciudad y esparcir el mensaje de amor e inclusión, lo que ha sido un gran éxito.

Las producciones de teatro Crown fueron una de las principales razones por las que Columbiana fue escogida como el lugar más bonito de Estados Unidos, concurso en el cual GNN fue parte de los jueces.

(MIRA el video a continuación para que experimentes la ciudad y ver a la ciudad en aación…)

Esparse Amabilidad entre tu Comunidad y Comparte esta Noticia con tus Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta