Por años, Los archivos Arolsen han recolectado y guardado más de 30 millones de documentos de las personas que fueron víctimas de la persecución Nazi durante la segunda Guerra Mundial, y ahora están al acceso del público de manera gratuita.

Los archivos Arolsen, que cuentan con la mayor documentación de víctimas del Holocausto del mundo, recientemente se aliaron con Ancestry.com para poder digitalizar y publicar todos sus registros en internet.

Los documentos incluyen de todo, desde listas de pasajeros de la personas desplazadas, registros de las personas que vivieron en Alemania y fueron perseguidas por entidades y corporaciones públicas; y hasta información de entierros de los fallecidos.

RELACIONADO: Cuando el Veterano de la Segunda Guerra Mundial se Entristece por la llegada de Su Cumpleaños, 50.000 Extraños le dan una Razón para Sonreír

Todos los archivos están ahora disponibles en la página web de Ancestry para que puedan ser preservados y estén disponibles para las generaciones futuras.

“Es más importante que nunca mostrar lo que puede ocurrir si los valores de solidaridad, equidad y respeto no son defendidos,” Floriane Azoulay, Directora de los archivos Arolsen le dijo a Great Big Story.

(MIRA el video de Great Big Story a continuación…)

Asegúrate de Esparcir Amabilidad y Solidaridad al Compartir esta Noticia en Tu Comunidad…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta