A loa graduados que tengan dificultad de pagar sus deudas estudiantiles se les ha dado una opción muy pintoresca para aliviar la carga del reembolso.

El estado de Maine está ofreciendo dar dinero para pagar la deuda, si el graduado, decide mudarse allí.

La región de Nueva Inglaterra actualmente mantiene la media de edad más alta en los Estados Unidos de 44 años. Así que, para llamar la atención de la gente joven en la fuerza laboral, los legisladores han expandido su programa de crédito de impuestos para incluir a estudiantes de otros estados.

El programa Oportunidad de Crédito de Impuestos Educativos fue creado por primera vez en 2008, con la finalidad de prevenir que los jóvenes se mudaran a otro estado. Este crédito está disponible también para todo aquel que emplea a graduados calificados.

El crédito funciona al ofrecer el monto de dinero que el residente paga a través de su deuda estudiantil, así que si el joven graduado realiza un pago de $1.800 a su deuda, entonces el mismo monto se debitará de los impuestos salariales. Pero aún mejor, los estudiantes que estudiaron ciencias, matemáticas, ingeniería, o tecnología pueden ser exentos de la paga de cualquier impuesto estatal.

RELACIONADO: Esta “Moneda” les Permite a las Personas Intercambiar Talentos Por Servicios

El exitoso programa sólo puede añadir un número limitado de graduados locales a su fuerza de trabajo, así que los legisladores han hecho que esto esté disponible para graduados de todo el país.

“Esto es una inversión financiera sustancial para el estado, varios millones de dólares.” le dijo Nate Wildes, director de contrataciones de la iniciativa laboral a CNN. “Reconocemos que las deudas estudiantiles son una gran carga financiera y emocional”.

El mensaje a los empleados es: “Apreciamos todo lo que han hecho al invertir en sí mismos, nos gustaría poner a trabajar ese talento y premiarlos no sólo con darles un trabajo, pero también aliviando su deuda estudiantil”. añadió.

Paga Estas Noticias Compartiéndolas con tus Amigos en Redes Sociales

Foto por Nick Ares, CC; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta