Han pasado 20 años desde que Metallica tocó en Rumanía— y están festejando su retorno a la nación Europea al hacer una particularmente significativa contribución a su comunidad médica.

La banda icónica de heavy metal ya ha realizado trabajo caritativo en cada ciudad que han visitado en su tour WorldWired. Hasta ahora, el grupo ha hecho donaciones que encabezan los cientos de dólares a través de su fundación conjunta “All Within My Hands Foundation” (Todo lo que está entre mis manos) por medio de bancos de comida comunales.

Ahora con la finalidad de culminar con broche de oro el último capítulo de su tour Europeo, Metallica dice que donarán $277.000 (€250.000) para ayudar a construir el primer hospital de oncología y radiología pediátrica y equiparlo con la última tecnología médica.

Antes de la venta total de su show en la Arena Națională en Bucharest, Rumanía, los miembros de la banda le entregaron un cheque a Daruieste Viata (The Give Life Association), quien es la organización responsable de la construcción del hospital.

RELACIONADO: Cuando una Madre Soltera Gana El Premio Más Grande de la Lotería Estatal, Ella Comparte su Fortuna con Aquellos que Más lo Necesitan

Carmen Uscatu, Presidente de la Asociación Daruieste Viata, dijo en una declaración: “La donación hecha por Metallica tiene un significado especial para nuestro proyecto…su música inspira y toca a tantos Rumanos, y al mismo tiempo, varios Rumanos son inspirados y contribuyen a establecer el primer Hospital pediátrico de Oncología y Radiología en Rumanía, con la finalidad de dar a los niños con cáncer una oportunidad para vivir.”

De acuerdo con el sitio web de la organización sin fines de lucro, “Solo 50% de los niños con cáncer sobrevive en Romania. El promedio la Unión Europea es más de 80%.

Cuando se lo complete, este será el primer hospital de primera que se construye en Rumanía en más de 30 años, además de ser el único proyecto fundado exclusivamente por donantes privados.”

El hospital, que ha sido fundado por más de 260.000 individuos, espera abrir sus puertas al público en el 2020.

Comparte Esta Noticia con Tus Amigos Metaleros en Redes Sociales y Esparce la Buena Vibra…

– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta