Con el lento declive de la industria de carbón, residentes de Virginia del oeste están entusiásticamente haciéndose cargo de las abejas como un nuevo recurso de ingresos.

Durante los últimos 28 años, los trabajos altamente pagados de minería decayeron de 132.000 a 53.000, y los mineros se encontraron a sí mismos en necesidad que conseguir una ocupación nueva.

Ahora, una recientemente formada organización sin fines de lucro Colectivo Apicultor Apalache ha ofrecido una solución para el riesgo económico en la región.

Hasta ahora, la organización ha entrenado a 35 apicultores, y planea entrenar a otros 50 en las siguientes semanas. Una vez que estos apicultores completen su entrenamiento gratuito, se les dará todo el equipo necesario para su nueva profesión.

RELACIONADORestaurante Dirigido por Refugiados fue Calificado como el “Lugar Más Agradable de Estados Unidos” Ahora está Alimentando También a Trabajadores Sin Licencia.

“La mayoría de los mineros de carbón son trabajadores arduos” un residente local le dijo a NPR. “Con el Colectivo Apicultor Apalache enseñándonos como tener un ingreso al ser apicultor, creo que todos podemos sacar ventaja de ello y volver a trabajar”.

Cindy Bee (este es su nombre real) es una apicultora profesional de Georgia quien trabaja para en la matriz de los Apalaches, la organización sin fines de lucro detrás del colectivo. Ella cree que la apicultura puede ser la respuesta para las dificultades financieras de Virginia del Oeste.

“No solo los mineros perdieron su estilo de vida cuando los trabajos en minería desaparecieron; otras industrias empezaron a marchitarse también, y la comunidad entera se vio afectada,” le dijo Bee a los noticieros. “Vamos a hacer algo para recuperar a la ciudad.”

Un panal de abejas fuerte puede producir entre 60 a 100 libras de miel por temporada- Miel que el Colectivo Apicultor Apalache planea vender a $7 dólares la libra. Considerando que los apicultores mantienen entre 10 a 15 panales al mismo tiempo, se puede ver como esto tiene el potencial de revitalizar la economía rural.

Jodi Helmer, la periodista de Carolina del Norte y apicultora que escribió el artículo para NPR, no mencionó que en general en la última década el número de colonias de abejas ha decaído en Estados unidos, pero hay un estimado de que 20 paneles contenedores puede representar $15.000 por temporada, con tiempo de sobra para trabajar a parte. “Hay también oportunidades de producir velas, bálsamo de labios y otros productos de cera con entrenamiento adicional proporcionado por la organización.”
“Ahora que conozco acerca de todas las posibilidades de hacer dinero con mis panales, estoy más que lista.” Un residente dijo entusiasmadamente. “Necesito este ingreso extra, y voy a estar mucho tiempo con esto”.

Asegúrate de Zumbar esta Historia en Redes Sociales con tus Amigos.

Deja una respuesta