Si alguna vez has comprado galletas Oreo, Sour Patch Kids o Ritz crackers, entonces desafortunadamente has apoyado a una empresa que tiene conexión directa e indirecta con la deforestación. La buena noticia es que muy pronto estos productos -y docenas más- no serán culpables de tales hechos después de todo.

Mondelēz Internacional, que es una de las más grandes marcas de snacks del mundo así como una de las más grandes compradoras de aceite de palma, ha anunciado que romperán los lazos con los proveedores de aceite de palma que contribuyen con la deforestación.

En un anuncio que se publicó el mes pasado, Mondelēz anunció que nunca más mantendrá negocios con 12 de sus antiguos proveedores de aceite de palma -una decisión que la compañía atribuye a violaciones de conducta por esas empresas en cuanto a la deforestación y el compromiso de Mondelēz a un 100% de sostenibilidad.

Además, la empresa menciona que está tomando medidas para incrementar la transición de proveedores de aceite de palma hacia unas prácticas de abastecimiento sostenibles y transparentes.

RELACIONADOEmpresario Sueco Está Contribuyendo con $1 Billon de Dólares Para Proteger 30% del Planeta

Este anuncio llega después del reciente documentado informe, publicado por Greenpeace, de deforestación y la destrucción del hábitat del orangután a manos de ciertos proveedores de aceite de palma asociados con Mondelēz.

“El aceite de palma es sólo uno de las muchos productos que su producción industrial está alimentando la crisis climática y de extinción”, dice el informe. “Si Mondelēz es serio con respecto a ‘construir la mejor empresa de snacks del mundo’, entonces necesita abandonar el sucio aceite de palma y dejar de proveerse de grupos productores destructivos”.

Cuando se trata del consumo de aceite de palma, Mondelēz ha definido objetivos para la completa transparencia y sostenibilidad -pero desde la publicación del informe de Greenpeace, ellos han admitido “aún queda distancia entre el estado actual y nuestros objetivos”. Aunque no mencionan el informe de Greenpeace, ellos ya han roto los vínculos de negocios antes mencionados e insisten en que están comprometidos a mejorar sus prácticas en el futuro.

“Mondelēz Internacional sigue completamente comprometido a impulsar el cambio en el sector del aceite de palma y la acción de hoy contra 12 proveedores muestra nuestro compromiso,” dijo Jonathan Horrel, Director Global de Sostenibilidad en Mondelēz Internacional. “Seguiremos persiguiendo las existentes y nuevas iniciativas que buscan impulsar efectivamente el cambio sobre las comunidades que cultivan aceite de palma.”

Ayuda a Limpiar la Negatividad y Comparte Esta noticia con tus Amigos en las Redes Sociales – Foto por Mondelēz Internacional; Traducido al español por Víctor Hugo Bazán Milla

Deja una respuesta