El hospital más histórico de Montreal- Canadá, cerrado desde el 2015, ha sido transformado en un refugio temporal para mendigos para asegurarse de que ninguna persona (ni sus animales) tengan que dormir en el frío invierno.

Las habitaciones para pacientes en el Hospital Real Victoria, se han convertido en un refugio de 80 camas para los mendigos, que ahora está abierto para hombres y mujeres con sus mascotas.

El refugio temporal fue inaugurado recientemente después de que los refugios para mendigos en la ciudad se llenasen y estaban teniendo dificultades para acomodar a más personas en estas bajas temperaturas.

Y debido a que un sin número de refugios no aceptan mascotas, las autoridades trabajaron en crear una situación en la que las personas y sus animales sean bienvenidas.

Por lo que el hospital brindará un lugar caliente y seguro para los mendigos de Montreal hasta el 15 de abril de este año, los legisladores provinciales están trabajando con las autoridades ciudadanas para asegurar soluciones a largo plazo y hogares permanentes para cuando el refugio cierra en primavera.

RELACIONADOEsta Ciudad Remplazará la Publicidad Por Direcciones de los Refugios para los Mendigos en Invierno

“Hemos podido movernos con rapidez en crear esta unidad de emergencia para las personas mendigas”, dijo la alcaldesa de Montreal Valérie Plante, de acuerdo a CBC. “ Por supuesto, esto es para este invierno, pero es una señal positiva saber que nuestra administración quiere encontrar una solución a largo plazo”.

“Nadie debería estar afuera ahora. Todos merecen un techo”, añadió

Sam Watts, CEO del refugio para mendigos Hall Mission, dijo: “Estamos haciendo un gran progreso hacia eliminar la falta de vivienda en Montreal. Pero la realidad es, actualmente, necesitamos instalaciones temporales durante el invierno porque no queremos dejar a nadie en las calles durante el invierno.”

Comparte esta Noticia Con tus Amigos en Redes SocialesFoto por Jeangagnon, CC; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta