Cuando estos vecinos religiosos se quedaron sin un lugar donde realizar sus ceremonias debido a un incendio reciente, sus contrapartes Judíos no dudaron en abrirles sus puertas.

Cientos de Musulmanes fueron bienvenidos en la sinagoga de New York City después de que un incendio destruyera parte de su Sociedad Islámica de las Mesquita de Mid-Manhattan.

Los representantes Judíos de la Sinagoga Central dijeron que más de 500 Musulmanes fueron bienvenidos de su ubicación en el Pabellón Lindenbaum para que pudiesen usar el lugar para su rezo de la tarde con tranquilidad.

Desde que la rabina Angela Buchdahl publicara una foto del evento en Facebook, su publicación ha sido compartido cientos de veces.

“Su Imam dijo que fue un momento sagrado el que experimentó en New York,” escribió Buchdahl. “ Es definitivamente una de nosotros.”

La Sinagoga Central respondieron que ellos también se sintieron inspirados al compartir sus celebraciones con sus vecinos del Islam después de experimentar el incendio de su propio santuario hace 20 años.

“Sin dudas les ofreceríamos nuestro espacio hoy a la Sociedad Islámica para que pudiesen rezar,” escribió la sinagoga en su página de Facebook. “Al acercarnos a Shabbat, estamos pensando en nuestros vecinos que están enfrentándose a dificultades, pero ahora podrán reconstruirse.”

Aunque los bomberos dicen que el origen de las llamas -que empezaron en un restaurante ubicado bajo la Mesquita- la congregación está segura que la Mesquita podrá abrir sus puertas pronto.

Asegúrate de Compartir esta Historia Inspiradora con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta