Un niño de 6 años salió de su casa en el estado de Minnesota, Estados Unidos con su perro casi al atardecer, después de horas que la temperatura bajaba, el departamento del Sheriff necesitaba ayuda, cientos de ciudadanos en el condado de Sherburne acudieron al llamado, incluyendo un hombre con una pieza costosa de tecnología.

Steve Fines estaba viendo su página de Twitter y vio el anuncio oficial de que el niño estaba perdido. Fines vive cerca y sabía que el vecindario estaba rodeado de «campos de maíz, pantanos y bosques con agua hasta los tobillos», condiciones poco óptimas para encontrar a un niño en la oscuridad.

Su empresa, Imágenes Fines, posee un drone que captura el calor, así que se encaminó a la escena donde más de 600 voluntarios habían llegado para buscar a Ethan y a su perro.

Un poco antes de las 23:00, Fines publicó en Facebook, diciendo que su cámara térmica de $30.000 “me ha permitido cubrir gran cantidad de los espacios mojados por los que la gente no puede caminar con tanta facilidad,” pero admitió que «no he tenido suerte, aún”.

El diario Washington Post dijo que él usó su drone para ayudar a los granjeros a encontrar ganado fuera de control al identificar los puntos de cuerpos calientes.

La temperatura en Palmer Township era de al rededor de 30ºF ( -1.11ºC), pero el cielo estaba despejado.

Mientras Fines pasaba la cámara en la oscuridad, tomó una sorprendente fotografía que muestra los puntos brillantes alineados, que son todas las personas que estaban afuera preparándose para salir a la búsqueda en un patrón específico, literalmente cientos de personas en tierra mojada, pantanosa y temperaturas congelantes a la 1:00 de la mañana porque querían ayudar.

Courtesy of Fines Imaging / finesaerial.co

“Yo sólo sabía en qué dirección buscar, ya que los voluntarios habían encontrado huellas que me guiaban a la dirección correcta. Sabía que zonas ya habían sido rastreadas con excelente coordinación con el Sheriff del Condado de Sherburne.”

Al rededor de la 1:50 de la mañana, a un poco más de una milla (1.6km) del este de su casa, Ethan Haus y su mascota Remington fueron encontrados temblando en el suelo gracias a que el drone identificó su calor. Fines sabía que era un perro, debido a su experiencia con las sobras de calor en otros animales como los venados.

RELACIONADO: Después de 12 Horas, El Equipo de Búsqueda y Rescate Encuentra al Niño Atrapado Tras Seguir Su Risa

Ethan estaba con frío pero en general en buenas condiciones de salud, de acuerdo al Sheriff Joel Brott.

“Esto realmente fue un epítome de la comunidad cuidando unos de otros”, dijo Brott. “Ver el desbordante apoyo de salir y ayudar a buscar a este niño y a su perro en tan corto tiempo, te llena el corazón.”

El Sheriff publicó una foto del drone de Fines Imaging que capturó la casi interminable línea de voluntarios, quienes provocaron conmovedores elogios y gratitud.

Un voluntario que estuvo en un maizal comentó como el drone pudo expandir la línea de visibilidad disponible en tierra: «Trajiste tu talento y equipamiento para un bien mayor. Un helicóptero pasó 6 horas en el sitio, pero tú lo hiciste posible.”

Steve Fines / Faceboo

Brenda Haus, la tía de Ethan, quizo agradecer personalmente a Steve por su contribución en la búsqueda de su sobrino.

“Me gustaría abrazar y agradecer personalmente a cada una de las personas que estuvieron allí porque fue realmente asombroso! Nunca nadie perdió la esperanza, incluyéndote… Siempre estarás en nuestros corazones ya que estamos tan agradecidos de que hayas podido ser parte de esta ayuda para regresarlo a casa. ¡Gracias nuevamente, desde el fondo de nuestros corazones.!”

Esparce Amabilidad y Ayuda a Compartir Buena Vibra con tus Amigos en la Comunidad…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja un comentario