Después de 3 años de renovaciones, el Museo de Historia Natural de Estados Unidos finalmente ha anunciado que abrirán su sección de Gemas completamente rediseñada este otoño y esta nueva instalación renovada es bastante inspiradora.

El pabellón de Gemas y Minerales “Allison y Roberto Mignone” que ha sido parte del museo desde 1970, aunque estuvo cerrado por los últimos tres años para que los conservadores puedan dramáticamente mejorar su accesibilidad y su contenido.

El pabellón de alrededor de 3.353 metros cuadrados ahora se ha optimizado para ser un brillante escaparate para una de las colecciones más grandes de su tipo y con una guía para vincularlo con la ciencia actual y la dinámica del planeta.

El ala rediseñada del museo mostrará especímenes recientemente adquiridos, incluyendo dos geodas asombrosas, unas ametistas que son parte de las más grandes en exposición en el mundo; una galería de gemas que representan tesoros tales como la legendaria gema de 563 quilates llamada “Estrella de la India”, un zafiro y una esmeralda de 632 quilates llamada Patricia; y la primera exhibición temporal en la galería será abierta bajo el nombre de Criaturas Hermosas, una increíble celebración de las joyas históricas y contemporáneas, inspiradas en animales.

RELACIONADO: Ciudad Instala Placas que Permiten a Las Personas Ciegas “Ver” el Arte en los Murales que Decoran la Ciudad

Con exposiciones interactivas, especímenes que se pueden tocar y opciones multimedia, las exhibiciones rediseñadas contarán la fascinante historia de cuán vasta es la diversidad mineral, que es similar a la de los organismos biológicos que están agrupados en especies, alrededor de la Tierra, similar a cómo los científicos los clasifican, y como los humanos los han usado por milenios para adornos personales, herramientas y tecnología.

Dentro de lo destacado se encuentra una luminosa galería exponiendo un panel del tamaño de la pared de pierdas fluorescentes en colores anaranjados y verdes; un par de increíbles geodas amatistas provenientes de Uruguay que alcanzan una altura de 3.65m y 2.74m de altitud; y una pieza de almadino de un poco más 4kg de peso que fue descubierta bajo la calle 35va en el Metro de Manhattan en el año 1885.

Joyería en forma de animales mostradas en la galería de exposiciones temporales incluyen piezas de Cartier, Bulgari, y Tiffany & Co., así como de diseñadores contemporáneos como Bina Goenka.

Photo by the American Museum of Natural History

El pabellón de gemas y minerales está nombrados por Roberto y Allison Mignone, contribuyentes y voluntarios constantes del Museo. Roberto Mignone es parte del fideicomiso y vicedirector de las campañas del Museo.

Los pabellones están en renovación como parte de las iniciativas físicas y programadas que se manejan de manera conjunta con el aniversario número 150 del museo, que fue fundado en 1869.

“La apertura de los pabellones de gemas y minerales Mignone será un hito en una gran variedad de capitales y programáticas en el memorable aniversario número 150 del Museo,” dijo el presidente del museo Ellen V. Futter. “Al contar las historias fascinantes del complejo proceso que ayudan a incrementar la extraordinaria diversidad de minerales en nuestro dinámico planeta y describir como las personas las han usado durante la historia para adornos personales, herramientas, y tecnología, los pabellones no solo serán brillantes sino también intelectualmente atractivos.”

“Cuando comencé como curador en el museo hace ya más de 40 años, la versión más actual de estas galería habían abierto recientemente”, dijo George E. Harlow. “La ciencia ha progresado significativamente desde entonces, así como el concepto de la evolución mineral. Estas nuevas exhibiciones presentarán nuestro entendimiento científico actual sobre las gemas y los minerales y mostrará el ambiente en los que se forman, y se centrará en la íntima relación entre los minerales y la vida.”

“Pabellones como este son cruciales y herramientas de enseñanza tangibles que comunican el entendimiento de la humanidad sobre su lugar en el universo,” dijo Allison Mignone. “Nuestra experiencia familiar en el Museo nos ha ayudado a ver los descubrimientos y destellos que ocurren cuando una espectacular exhibición como esta saltan a la vista, e historias notables, como las que serán plasmadas en estas galerías renovadas serán contadas.”

Reimpreso de American Museum of Natural History

Comparte Esta Buena Noticia Con tu Comunidad y Dales una Chispa de Inspiración…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta