En vez de dejar que sus pacientes caigan en banca rota debido a su deuda médica, un cirujano de Nebraska se ha aliado con varias agencias caritativas locales para que sus pacientes puedan pagar sus operaciones con servicio comunitario.

El doctor Demetrio Aguila III es la mente maestra detrás de Manos Sanadoras, clínica para cirugías reconstructivas de nervios o lesiones relacionadas, en Norfolk- Nebraska. Dice que se inspiró en lanzar el programa M25 después de que se hartó de ver como sus pacientes tenían que lidiar con la carga financiera de un cuidado médico.

A través del programa M25, Aguila permite a sus pacientes escoger la organización sin fines de lucro, dentro del listado de agencias participantes. El designa cierta cantidad de horas de voluntariado que debe cumplir el paciente para poder pagar su cirugía.

RELACIONADO: Niña que Nace con las Piernas Hacia Atrás Camina por Primera Vez Gracias a Los Fondos Recaudados por Extraños para la “Cirugía Milagrosa”

“Hemos eliminado bastante de la molestia administrativa asociada con los servicios de salud,” Aguila le dijo a los reporteros locales. “ Hemos disminuido el costo de los servicios de salud. Lo hemos hecho justo para todos los involucrados. Nadie pierde. Ese es el centro del programa M25.”

Jeffrey Jensen se convirtió en la primera paciente en participar en el programa en octubre después de que se le asignó 560 horas de voluntariado por la cirugía para solucionar el amortiguamiento y daño del nervio en su pierna. Mientras que 560 horas podrían parecer bastante, se aconseja a los pacientes reclutar a sus amigos y familiares para poder cumplir la cantidad de horas requeridas.

Desde que ha participado en este programa, Jensen dice que el voluntariado la ha ayudado ha tener un cambio positivo en su vida tanto como la cirugía.

“El programa M25 no se trata de dinero, es acerca de como las personas se unen para ayudarse mutuamente, así es como tu comunidad prospera,” dijo Jensen.

Aguila ahora espera que su programa inspire a otros cirujanos a lanzar iniciativas similares en sus respectivas comunidades.

“Me gustaría inspirar a otros doctores y a otros profesionales médicos a encontrar esa esperanza nuevamente. Encontrar esa razón para ser doctor y devolvérsela al centro de lo que hacen todos los días”, dijo.

(MIRA la entrevista con Jensen a continuación…)

Comparte Optimismo con tu Comunidad al Esparcir esta Buena Noticia entre tus Amigos
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta