Cientos de Australianos han sido conmovidos por estas llamativas fotos de flora creciendo en las áreas que se estaban carbonizadas y en cenizas debido a los incendios forestales en mes pasado.

Estas fotos fueron tomadas por el fotógrafo australiano Murray Lowe en el área de Kulnura en la Costa central de Nuevo Gales del Sur.

“Aventurarse en las tierras incendiadas hoy para capturar algunas imágenes de como los arbustos Australianos han respondido al fuego, y como se regeneran por si solos y vuelven a la vida. Aún sin lluvia, la vida estalla a través de la corteza quemada desde el corazón de los árboles y el ciclo de vida comienza de nuevo.” Lowe escribió en Facebook.

“Es muy esperanzador ver los arbustos revivir,” añadió.

RELACIONADO: Un Hombre Logra ser Exitoso en Donde el Gobierno Falló: Plantó un Bosque en el Medio del Desierto

Un usuario de Facebook agradeció a Lowe por sus fotografías diciendo: “Pienso que todos están felices de ver tus hermosas fotografías, mostrando algo positivo después de semanas de angustia, nos das esperanza.”

Otro comentario decía: “¡Gracias por compartir Sr. Lowe! Es lindo ver un nuevo crecimiento en nuestros bosques después de tanta tragedia.”

Desde que Lowe publicó las imágenes en redes sociales recientemente, se han compartido más de 39.000 veces.

Lowe ahora está vendiendo impresiones de las fotografías para poder donar todas las ganancias a la recuperación de los incendios forestales.

“No anticipé, ni en mis sueños más locos, una respuesta tan abrumadora a mis fotografías. Es a la vez humillante y conmovedor.”, escribió en una actualización.

Lowe no es el único en resplandecer luz al paisaje en recuperación; el hospital Koala en Port Macquarie publicó sus propias imágenes de la lenta pero segura recuperación de la fauna en la zona de Port Macquarie, Nuevo Gales del Sur.

Otros usuarios de las redes sociales han publicado fotos adicionales en sus actualizaciones acerca de la recuperación de la región mientras que grupos activistas internacionales realizan recolección de fondos para las Provincias Australianas que aún batallan con los incendios.

Que el Optimismo y la Esperanza sean parte de Tu Vida, Comparte esta Noticia en Tu Comunidad, Sacando Un Par de Sonrisas.
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta