Este dúo dinámico está ganándose los corazones a través de las redes sociales con su dulce amistad, publicada recientemente.

Herman la paloma rescata de un concesionario de autos en Hilton, New York un año atrás. El desventurado pájaro, que sufre de una condición neurológica, fue encontrado en el pavimento en donde pasó tres días antes de que sus rescatistas se dieran cuenta que no podía volar.

Después de que especialistas en vida silvestre declararán que la condición de Herman eran intratables, se preparaban para ponerlo a dormir con eutanasia, y fue ahí cuando Sue Rogers se detuvo a salvarlo.

Rogers es la fundadora de The Mia Foundation (Fundación Mia), una organización sin fines de lucro en Rochester dedicada a rescatar y rehabilitar animales con defectos físicos o deformidades.

Durante el curso del año pasado, Rogers ha cuidado de Herman, manteniéndolo en una cuna cuando no está en sus salidas diarias para ejercitar sus patas.

Más recientemente, Herman conoció a su compañero de cuarto: un cachorro Chihuahua llamado Lundy que no puede mover patas traseras por el “síndrome del nadador”.

Cuando el dueño de Lundy en Carolina del Sur se dio cuenta que tenía una discapacidad, lo enviaron a vivir a la Fundación Mia, y Rogers se sorprendió por la rapidez con la que entabló amistad con su compañero emplumado.

Rogers sólo juntó a ambos animales en la cuna cuando empezaron a acurrucarse. Desde entonces se han vuelto inseparables.

Además, la fundación ha recibido cientos de dólares en donaciones desde que Rogers publicó fotos de Herman y Lundy en redes sociales.

RELACIONADO: Perrita Callejera Mantuvo Seguros a una Camada de Gatos Bebés de las Temperaturas Heladas en una Carretera

“Nunca me imaginé que las fotos de Lundy y Herman llegarían a tantas personas en tan sólo 24 horas!! Esta historia ha sido compartida en el mundo entero!” escribió Rogers.

“Y gracias a estas donaciones realizadas,” añadió. “Realmente lo necesitábamos, ya que tenemos unas cirugías que se aproximan. Me da ganas de llorar nada más pensar que nuestro pequeño Herman ahora es conocido mundialmente! Me decían que estaba loca por mantener a Herman con vida e intentar que su vida sea feliz. Y Lundy…bueno, ¿quién no amaría a esa dulzura?”

Mia Foundation

Desde que la historia fue compartida en el internet, varias personas se han ofrecido a adoptar a Lundy cuando su salud en general mejore- Pero Rogers sabe que no podría separar al cachorro de su nuevo amigo.

Asegúrate de Compartir esta Dulce Historia con tu Comunidad y Esparce Compañerismo entre tus Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta