Este panel solar único, inspirado en origami tiene el potencial de convertir a las ventanas en una fuente de electricidad para cualquier habitante de un departamento.

Para los residentes de los edificios en zonas urbanas, implementar recursos renovables de energía puede ser difícil. Investigadores han intentado construir paneles solares con varios tipos de materiales que puedan ser puestos en las ventanas, pero esto generalmente lleva a una reducción alta en la cantidad de luz natural que entra en el departamento a cambio de una cantidad limitada de energía.

Soligami, por el otro lado, es un sistema de paneles solares que funciona parecido a una persiana así que la luz puede aún pasar por la ventana.

Además, el diseño plegable del sistema ha incrementado el area de superficie, que resulta en una mayor producción de energía.

“Estamos esperando reposicionar a la ciudad como un lugar de producción, no sólo de consumo” Ben Berwick, arquitecto del panel Soligami panel, mencionó a Fast Company.

“Es hacer que tu departamento sea un lugar mejor,” añadió.

El costo del Soligami no está determinado aún, la simplicidad en la manufacturación de los paneles y el bajo costo de los materiales es lo que podría hacer que sea bastante asequible para los consumidores.

RELACIONADOEn vez de Quemar Carbón, El Nuevo Combustible con Cero Emisiones Contaminantes – Está Hecho de Aguas Residuales

El proyecto Soligami project, que fue creado por el arquitecto australiano que comenzó la empresa Prevalents, es uno de los finalistas del Premio de Diseño Lexus 2019. Además de recibir mentorado y un premio de $25.000 para desarrollar la producción, el equipo de diseño tiene una patente pendiente para el sistema Soligami.

Courtesy of Prevalents

“Esta claro que la fusión de diseño clásico y computacional está ocurriendo ahora, en especial en las mentes de los diseñadores que están buscando resolver los problemas más grandes de nuestro mundo”. Dijo el juez de LDA John Meda. “ Soy optimista si es que continuamos nutriendo y apreciando a esta nueva generación de diseñadores, veremos un mejor mañana”.

Comparte Luz de Optimismo al Compartir esta Buena Noticia En Redes Sociales. —– Foto por Soligami / Prevalent
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta