Esta empresa ha desarrollado un ingenioso remplazo para el carbón y lo hicieron usando el derivado más común del ser humano.

Ingelia es una compañía española que ha creado un  biocarbón llamado “Biochar” usando aguas residuales. Adicionalmente a estos pequeños perdigones que generan cero emisiones de CO2,  ellos también generan rangos sorprendentemente bajos de sustancias dañinas como sulfuro, nitrógeno y cloro.

“Bajo procedimientos y condiciones de temperatura específicas , a 20 bares y 200°C, deshidratamos la materia orgánica y eliminamos la humedad de la materia en forma líquida”. dijo Marisa Hernández CEO de Ingelia, de acuerdo con el portal británico Business Insider. “En otras palabras, concentramos el 95% del carbón en el residuo”.

Biochar no sólo ofrece un remplazo perfectamente sustentable para la quema del carbón, sino que también ofrece una solución más sostenible para el tratamiento de aguas servidas. El proceso de compostaje estandarizado que es actualmente utilizado por la mayoría de instalaciones de tratamiento de desperdicios requieren de 30 días de energía y mantenimiento.

RELACIONADOEl Histórico Buque de Limpieza del Pacífico Ha sido Exitoso Con las Pruebas en el Mar Y Pronto Llegará al Parche de Basura

Ingelia, por otro lado, usa un proceso llamado “carbonación hidrotermal” para quemar todas las sustancias dañinas de las aguas residuales hasta que se convierten en sólido, perdigones secos de combustible. El proceso solo toma entre 6 a 8 horas en completarse, y debido a que está al interior de un tanque sellado, hay muy poco o ningún tipo de mal olor como resultado del procedimiento.

Además, Ingelia puede reciclar otras formas de desechos biodegradables y transformarlos en biochar.

“Usamos una recolección orgánica de basura, la porción orgánica de los desechos municipales, plantas de tratamiento de aguas residuales, y hasta residuos de jardinería,” dijo Hernández.

La CEO dijo que ella y sus compañeros de negocio están ya conversando con la mayoría de compañías de desechos españolas acerca de implementar este proceso en un futuro cercano. Varias plantas de aguas servidas en Italia, España y en el Reino Unido han empezado a usar este proceso de tratamiento para cientos de toneladas de desperdicios.

Debido a la manera en la que la compañía está procesando los desechos, Hernández dice que podrían estar evitando que medio millón de toneladas de carbón lleguen a la atmósfera para el 2022.

MASEste Hombre Previene Que Los Niños Talen Árboles, Los Ayuda A Entrar A La Escuela Y Salva El Medioambiente, Todo Al Mismo Tiempo

Limpia la Negatividad Compartiendo esta Buena Noticia Con Tus Amigos en Redes Sociales – Foto by Ingelia; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta