Tras una votación parlamentaria el martes pasado, Líbano se ha convertido en la primera nación árabe en legalizar el canabis con fines medicinales e industriales, y podría traer una ganancia financiera inesperada para la economía del país.

La legislación fue aprobada casi dos años después de que fuera recomendada por la firma con sede en Nueva York Mckinsey and Co. a través de una consulta con el gobierno libanés sobre cómo aliviar la crisis económica del país en 2018.

Dado que el canabis se ha cultivado ilegalmente durante mucho tiempo en el valle de la Bekaa de la nación, y dado que el Líbano ha sido clasificado entre los tres principales cultivadores de cannabis del Medio Oriente por las Naciones Unidas, los economistas han estimado que una industria de la marihuana medicinal podría generar hasta $ 1 mil millones en ingresos anuales.

RELACIONADO: Investigaciones Clínicas Comienzan para ofrecer Inhaladores con Marihuana Medicinal para Aliviar el Dolor Inmediatamente a Pacientes con Cancer en Israel Que no Pueden Fumar

Los informes dicen que la legislación también alentará el uso del cultivo para nuevas industrias legales, como la producción de fibras textiles, el desarrollo de productos farmacéuticos y la fabricación de productos de consumo a partir de aceite de CBD.

“Tenemos reservas morales y sociales, pero hoy es necesario ayudar a la economía por cualquier medio”, dijo Alain Aoun, un parlamentario de alto rango del Movimiento Patriótico Libre, según informó The Independent.

Líbano ya había estado sufriendo tasas de inflación dramáticas, aumento del desempleo y la disminución del valor de la moneda local antes de los brotes del nuevo coronavirus. Ahora, los expertos financieros y políticos esperan que el nuevo nacimiento de una industria de la marihuana medicinal en auge podría ayudar a resucitar la economía en apuros de la nación en un futuro cercano.

Representative photo by Visible Hands, CC

Comparte esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta