Con el propósito de terminar con la hambruna y proveer comida saludable para todos los ciudadanos, la ciudad de Atlanta en Estados Unidos está creando el bosque público de comida más grande del país.

De acuerdo a una nueva legislación que fue aprobada recientemente, el parque de alimentos estará ubicado en un terreno de 7 acres (2.8 hectáreas) cerca de Lakewood Heights.

La ordenanza dice que la ciudad planea en «transformar estas formalmente vacantes propiedades en parques públicos con árboles frutales, arbustos, viñedos y vegetales» con «espacios de recreación pública, senderos, jardines comunales y un bosque restaurando y con caminos cerca de la orilla».

La culminación del Bosque Urbano de Alimentos abrirá el camino para lograr la meta local de garantizar que el 85% de la población de la ciudad esté a media milla (menos de un km) de alimentos frescos hasta el 2021.

RELACIONADO: La Ciencia de la Amabilidad: La Biología Demuestra Como Todos Nosotros Estamos Conectados

La ordenanza dice que los Servicios Forestales Estadounidenses le han otorgado a este proyecto un total de $164.500 de fondos para establecer el Bosque de Alimentos Urbano. Una vez completado, la ciudad planea crear un fondo monetario de financiamiento para asegurarse de que los parques puedan ser mantenidos.

El terreno abandonado fue originalmente adquirido en 2016 por el Fondo de Conservación, una agencia sin fines de lucro dedicada a comprar y preservar terrenos naturales a través de los Estados Unidos. De acuerdo a la ordenanza, la agencia caritativa continuará trabajando con el departamento de mantenimiento de espacios recreativos y parques.

Este será el primer Bosque de Alimento Urbano en Atlanta –y ya que hay alrededor de 70 bosques públicos de alimentos registrados en Estados Unidos en el 2018, hace que la iniciativa de esta ciudad sea aún más impresionante.

Planta Positivismo entre tus Amigos al Compartir esta Noticia en Redes SocialesFoto obtenida de Huangdan2060, CC; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja un comentario