Un crucero transatlántico lleno de pasajeros y miembros de la tripulación dejaron sus vacaciones planificadas de 7 días para poder ayudar a las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas.

El Celebrity Equinox partió de Fort Lauderdale, Florida con 3.000 huéspedes recientemente con la intención de llegar a Nassau al final de su viaje de una semana. Después de que la tormenta chocara con las islas, ellos cambiaron de curso hacia una isla de diferente en las Bahamas que había sido parcialmente destruida por la tormenta.

En vez de regresar a Florida, los miembros de la tripulación y los huéspedes acordaron convertir aquel viaje en una misión humanitaria al preparar, empacar y servir más de 10.000 sándwiches y botellas de agua a los isleños afectados por la tormenta. El noticiero NBC dijo que hasta los niños que abordaban el buque se ofrecieron voluntarios a ayudar al realizar cartas a mano para aquellos que debieron evacuar y podrían necesitar un poco de motivación y apoyo moral.

RELACIONADO: Después de 12 Horas, El Equipo de Búsqueda y Rescate Encuentra al Niño Atrapado Tras Seguir Su Risa

Afortunadamente, los huéspedes del Celebrity no fueron los únicos que ofrecieron alivio a los habitantes de las Bahamas en esta emergencia. Otras líneas de cruceros como Bahamas Paradise Cruise Line, Royal Caribbean, The Walt Disney Company y Carnival Corporation usaron sus flotas para entregar suministros y transporte necesarios para las familias que buscaban to socorro.

Adicionalmente, Unicef acaba de anunciar que más de 1.5 toneladas de provisiones llegaron a Nassau hace poco.

“Esta primera entrega humanitaria de UNICEF fue entregado por la Federación de la Cruz Roja Internacional y la Sociedad de Media Luna Roja (IFRC) r incluyen más de 400.000 tabletas purificadoras de agua, varios tanques de 5.000 litros para al menos 2.000 personas y al menos 1.000 bidones», dijo la organización.

(MIRA la cobertura de la noticia a continuación…) – Foto de Royal Carribean

No Dejes Que a Esta Noticia Se la Lleve el Viento y Compártela con Tus Amigos en Redes Sociales…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja un comentario