La primera pasta dental que identifica el sarro en los dientes y puede ayudar a reducir los índices de ataque cardíaco e ictus, sugiere este nuevo estudio.

La patentada Dentífrico Sarro HD fue desarrollada inicialmente por un ortodoncista en 2009 para proveer una manera segura de remover el sarro en casa para sus pacientes. Sarro HD utiliza la tecnología Targetol un agente colorante sin gluten, para proveer una manera más eficiente de resaltar y remover el molesto sarro de los dientes y encías de los pacientes.

Este concentrado a base de plantas, único en su especie, combina agentes de limpieza que están comprobados para remover el sarro más del doble de cantidad que los agentes en los dentífricos comunes.

Adicionalmente, los resultados publicados recientemente acerca de un estudio realizado aleatoriamente en sujetos con sarro en los dientes, confirma que Sarro HD (Plaque HD Thoothpaste en inglés) produce una reducción estadísticamente significativa en la inflamación en todo el cuerpo.

Por décadas, los investigadores han sugerido que existe un vínculo entre la salud oral y las enfermedades inflamatorias que afectan el resto del cuerpo, en particular en relación a los ataques de corazón y los ictus. La inflamación está medida por una alta proteína-C reactiva (hs-CRP). Hs-CRP, por su nombre en inglés es un marcador sensitivo a la inflamación, pero también es un predictor acertado para los futuros ataques al corazón (noticia en inglés) e ictus.

Los resultados fueron publicados en Internet como titular en el American Journal of Medicine.

En este ensayo clínico, todos los sujetos escogidos de manera aleatoria al mismo tipo de protocolo de cepillado dental y recibieron una cantidad de dentífrico útil para 30 días con la etiqueta Sarro HD o una idéntica sin el agente identificador de sarro, utilizada como placebo. Para medir los niveles de hs-CRP, Quest Diagnostics utilizó utilizando  una enzima ligada a un ensayo inmunoabsorbente.

Photo by Plaque HD

“Los descubrimientos actuales muestran que Sarro HD disminuye significativamente la hs-CRP en sujetos con los niveles elevados como base, lo que es similar a nuestros descubrimientos en el ensayo anterior,” dijo Dr. Charles H. Hennekens, autor experimentado y el primer profesor con el título Sir Richard Doll en Universidad Atlantic en Florida, de la facultad de Medicina E. Schmidt.

“Estos resultados nos brindan argumentos fuertes para realizar ensayos aleatorios a mayor escala, cuyos resultados pueden tener implicaciones significativas tanto clínicas como de salud pública,” añadió Hennekens.

Dos años atrás, el prestigioso Journal de Medicina de New England clasificó al manuscrito original acerca de la aspirina, inflamación y enfermedad cardiovascular, publicado en 1997 realizado por Hennekens y sus colegas como el reporte original más influyente de los últimos 20 años.

RELACIONADO: Nuevo Estudio Indica que los Probióticos Reducen Drásticamente los Síntomas de Depresión

Los datos derivados del referente estudio de Salud Médica, en el que Hennekens fue el investigador principal, indica que la hs-CRP predice futuros ataques cardiacos e ictus.

Un reporte del Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos encontró que el 47.2% de los adultos estadounidenses de 30 años en adelante tienen algún tipo de enfermedad periodontal, una condición patológica de las encías y el tejido alrededor de los dientes.

La enfermedad periodontal incrementa con la edad y afecta a más del 70% de los adultos de 65 años en adelante. Una investigación previa sugiere que la enfermedad periodontal puede conducir a una variedad de otras enfermedades, incluyendo enfermedad cardiovascular e ictus, así como otras enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. La inflamación corporal puede ser un vínculo crucial entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades sistémicas.

Basados en los descubrimientos de este ensayo clínico en el Centro de Investigación de la Clínica de Marshfield, Hennekens y colegas están realizado un borrador para una propuesta de investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Este ensayo aleatorio probará si la reducción de la inflamación corporal alcanzada por el uso de Sarro HD lleva a una disminución en el progreso de la artrosis en las arterias carótidas y coronarias, las cuales son precursoras cruciales en la inflamación sistemática.

Limpia la Negatividad y Esparce Optimismo al Compartir Esta Buena Noticia con tu Comunidad…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta