Era tan sólo un día en la vida de Paul McCartney, emocionante para los fans de la banda Beatles en su espectáculo final en su tour Freshen Up por el Norte de América hace unos pocos días—pero durante el concierto, McCartney anunció “el primero y único Ringo Starr” la multitud sabía que se les había regalado la extraña oportunidad de ver a dos de los cuatro fantásticos reunidos.

Los espectadores enloquecieron, y Ringo radiantemente se acercó al micrófono, en dónde durante un tierno momento Paul lo abrazó y besó su frente. Ringo gritó: “Feliz Cumpleaños” (como si esto hubiese sido un regalo atrasado por su cumpleaños el 7 de Julio).

Luego, realizó con su mano el signo de la paz y dijo “Amor y Paz” antes de tomar asiento en la segunda batería de tambores que fue movida rápidamente al escenario como parte de la reunión sorpresa.

No decepcionaron a los fans, abriendo con tambores el sonido de Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band. (Mira el video más abajo …)

Aunque Paul ya se había presentado en el Estadio Dodger Stadium en años recientes, fue hace casi 54 años cuando compartió este escenario en Los Angeles, al presentarse con los Beatles durante su penúltimo tour en agosto de 1966.

El duo a tocado juntos solo contadas veces desde 1970, y Paul era el que aceptaba una aparición sorpresa en el 2013, cuando se unió a Ringo y a su banda All-Starr en Radio City por el cumpleaños 70 de Starr. También se juntaron para el 50 aniversario de Beatles Salute, que fue filmado en el Centro de Convenciones de Los Angeles, y enloquecieron a la audiencia en los Premios Grammy Awards en enero del 2014.

Ringo Starr continúa siendo prolífico con sus tours a nivel nacional y con su nuevo álbum lanzado en 2017, llamado Give More Love (Da Más Amor). Paul tranquilamente contribuyó en dos canciones de dicho álbum: We’re on the Road Again (Estamos en Camino Nuevamente), y Show Me the Way (Muéstrame la Manera), una canción de amor que Ringo escribió para su esposa, Barbara Bach.

Pero las conexiones musicales no son la única manera en la que McCartney y Starr se alían. Ambos son activistas de la paz y el amor hacia todas las criaturas. El mes pasado fue el 10º aniversario de Lunes Libres de Carne, un esfuerzo promocionado por Paul y sus hijas para promover comidas sin carne una vez por semana- y Ringo estuvo ahí para apoyarlo.

RELACIONADO: Jaden Smith Celebró su Cumpleaños 21 al Estrenar su Camión de Comida Vegana y Entregar Comida Gratis a los Mendigos

Ringo y su esposa tienen una agencia caritativa llamada Fundación Lotus, que apoya proyectos de caridad que promuevan “el avance del bienestar social en diversas áreas”, como por ejemplo, el abuso de sustancias, parálisis cerebral, cáncer, mujeres abusadas, mendigos, y animales necesitados. En 2015, la pareja decidió subastar 1.300 Objetos Memorables de Ringo, incluyendo la primera impresión del Album Blanco con impresiones de huellas digitales, y recaudaron $9.2 millones de dólares para la fundación.

El evento en el Estadio Dodger no sólo fue una reunión de dos de los músicos más icónicos de todos los tiempos. Fue otro logro emocional ver a McCartney y a Starr juntos nuevamente tocando los clásicos de la banda Beatles y compartiendo sus gestos de paz y amor: dos almas que mejoran más y más con el paso del tiempo.

(MIRA la reunión, subida en YouTube por Kathy Kielar)

COMPARTE esta Magia Musical de los Beatles con otros Fans en tus Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta