Un pescador ha formado la más improbable de las amistades de una década, con una foca ciega que lo sigue todos los días.

Nicholas Lewis conoció a Shauna the seal en 2010 cuando era sólo una cachorra. Sacó la cabeza del agua en busca de comida.

Desde entonces, la sociable foca saluda a Nicholas en los escalones de Peel Bay en la Isla de Man para “saludar”. El pescador de cangrejos y langostas de 41 años dice que ahora siente que Shauna es como su propio hijo. ella todos los días y “la ama mucho”.

Shauna pasará las tardes siguiendo uno de los tres barcos de Nicholas por la bahía antes de disfrutar de dos o tres caballas al día.

El padre de cuatro dijo: “Cuando era sólo una cachorrita aparecía y siempre la alimentábamos y se volvía tan confiada y cómoda con nosotros. No creo que pasemos ni una sola mañana sin que ella venga a saludarnos.”

RELACIONADO: Observa el Momento en el que Esta Foca Salta Sobre la Parte Trasera de una Tabla de Paddle Surf Para dar un Paseo

“Solía subir los escalones para esperarnos sabiendo que estaríamos allí por la mañana. Fue un poco sorprendente al principio ver una foca esperándote como si tuvieras una cita. Me encanta verla en mi barco, es fascinante.”

Lamentablemente, en el último año, Shauna se ha quedado ciega de un ojo y ha perdido progresivamente la vista en ambos ojos.

Nicholas notó que el ojo izquierdo de Shauna se estaba volviendo blanco repentinamente a fines de 2019, y luego, seis meses después, ambos se volvieron completamente blancos.

Dijo que ha tenido que cuidar más a su mejor amiga en los últimos tiempos, ya que se ha vuelto más propensa a las lesiones.

Aún así, diez años después, esta pareja sigue siendo inseparable, algo que Nicholas dice que nunca dará por sentado. Para él, Shauna siempre será como una “familia”.

(MIRA el divertido video de esta amistad a continuación…)

– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta