Un grupo de rescatistas logró una maneobra atrevida al comienzo de este mes al salvar a un escalador en peligro de muerte.

Un hombre Texano de 27 años tneía como misión la cúspide del Monte Hood en Oregon, en dónde planeaba tomar una sobredosis de medicación y suicidarse. Cerca de llegar a la cúspide de la montaña, este alpinista, cambió de idea.

Pero este hombre no podía volver por si sólo – así que después de llamar a pedir ayuda, el 304vo escuadrón de rescate de la Guardia de la Armada Nacional de Óregon llegó para ayudarlo.

Las condiciones eran riesgosas. Debido al clima cálido, habían varias abalanchas, y el hielo y las rocas estaban propensas a caer.

RELACIONADO: Mira A Este Elefante Húerfano Conquistar Su Miedo Al Agua, Con Ayuda De Su Amado Humano

Sin desalentarse del rescate, el piloto logró realizar un “aterrizaje en la quebrada” a 11,000 pies de altura (3353 metros aproximadamente). Parquearon en las llantas posteriores del helicóptero Chinook a un constado del monte para que los rescatistas pudiesen abordar la aeronave por la escalera lateral.

Como si no hubiese sido lo suficientemente complejo, la posición del helicóptero hacía que sus hélices se encontraran a la altura del pecho de los rescatistas, no mucho más arriba de sus cabezas como es usual.

“Debido al ángulo, tuvimos que gatear hasta allí para poder pasar por las aspas rotativas”, el miembro del escuadrón Joshua Kruse le comentó a KOIN. “Es surrealista pero, sólo debes confiar en que los pilotos saben lo que hacen.”

Afortunadamente, todos hicieron que esto sea una misión segura. Toda la operación de rescate tomó aproximadamente 30 minutos, desde el despegue en Welches hasta aterrizar. El alpinista fue embarcado en una ambulancia y trasladado al hospital.

(MIRA el increíble video a continuación)

Rescata a Tus Amigos de Las Noticias Negativas y Comparte Este Video inspirador Con Ellos – Foto de KOIN; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta