Photo by Homes for Heroes Foundation

Más de una docena de miembros formales de las Fuerzas Armadas Canadienses que habían tenido que dormir en las calles ahora tienen un techo apropiado sobre ellos.

La villa “Hogares para Héroes” en Calgary es el primer complejo habitacional construido para veteranos sin hogar, cuyos residentes están listos para mudarse rápidamente.

Esta villa está hecha de 15 casas, todas equipadas con televisión por cable, internet, cocinas totalmente funcionales y un área exterior cubierta.

También están equipados con recursos adicionales en el sitio como soporte en salud mental, consejería, entrenamiento profesional, mentores, manejo de sus casos y hasta jardines comunitarios.

RELACIONADO: Cuando el Veterano de la Segunda Guerra Mundial se Entristece por la llegada de Su Cumpleaños, 50.000 Extraños le dan una Razón para Sonreír

“Nuestro equipo de la fundación Hogares para Héroes se ha reunido con cientos de veteranos que están en crisis y no tienen un hogar,” dijo el presidente de Hogares para Héroes y co-fundador David Howard.

“Queremos construir un programa que los ayude a tener una transición exitosa hacia su vida de civiles. Nuestros veteranos son guerreros orgullosos, orgulloso de sus servicios y orgullosos de ser ciudadanos Canadienses. Quieren una ayuda que les promueva no sólo que les informe. Escuchamos sus necesidades y construimos nuestra relación al rededor de sus necesidades.”

La villa fue construida por ATCO, con base en Calgary, una empresa global que provee soluciones de energía integral para casas, transportes e infraestructura, a través de más de $1,5 millones en bondadosas donaciones.

Aunque esta es la primera villa de su tipo en Canada, la Fundación Hogares para Héroes ya tiene acuerdos para expandir sus villas a Edmonton y Ontario.

“Espero que esto culmine con el problema de veteranos sin hogar y creo que podemos lograr esto en un periodo entre 12 a 13 años” Howard dijo a Global News.

(MIRA la cobertura de la noticia a continuación…) – foto por CTV News

Construye Optimismo y Comparte la Buena Vibra con tus Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta