Evitando completamente el problema de la escasez de insumos como el desinfectante de manos, Akara Robotics, fundada en Trinity College, Irlanda, ha desarrollado un robot que irradia luz ultravioleta para matar virus, bacterias, y otro tipo de gérmenes dañinos de los suelos de los hospitales y otras superficies.

Dulcemente nombrado Robot Violeta, está científicamente probado que mata a los virus y que puede desinfectar un cuarto entero de un hospital en la mitad del tiempo que tomaría realizar dicha acción con “métodos convencionales”.

La larga luz en forma de turbo, se parece a alguna que pudiste haber visto en una bodega o fábrica, pero ésta flota alrededor de la habitación como el sable láser de un Jedi subido en una aspiradora automática.

El poder del violeta viene de rayos UVC emanados a muy baja frecuencia de onda. Esto rompe el ADN de los microbios haciendo así que estos no sean capaces de replicarse, deteniendo el esparcimiento de gérmenes, idealmente incluyendo al COVID-19, aún se están esperando los resultados sobre el efecto de éste método ante el ahora famoso virus.

Muchas superficies, especialmente aquellas de equipamiento médico, necesitan ser lavadas a mano. El inventor de este robot Connor McGinn dice que esto mejoraría mucho el proceso de limpieza, permitiendo a los hospitals que están abarrotados de gente, limpiar sus habitaciones y sus equipos sin la necesidad de que una persona esté presente.

Akara Robotics-Twitter

“Este sistema puede reducir la dependencia del uso de soluciones en base a químicos, que son efectivas pero requieren que las habitaciones sean evacuadas por varias horas durante la esterilización, haciendo esto poco práctico en varias áreas del hospital,” dijo McGinn en su Twitter.

Ya que los rayos UV son dañinos para los humanos, y no se pueden utilizar para esterilizar manos u otras áreas con piel, un sistema de Inteligencia Artificial automáticamente apaga la luz del robot Violeta si detecta que algo o alguien se ha movido de su lugar.

RELACIONADO: Investigadores Han Encontrado una Manera de Esterilizar y Reutilizar Mascarillas Durante la Pandemia

El pequeño emprendimiento de tan sólo 7 personas, espera producir 50 unidades en las próximas semanas, con su primer robot listo para la época de Pascuas.

Si las predicciones de la curva del COVID-19 son acertadas, los hospitales requerirán de toda la innovación como sea posible, así como el nuevo respirador inventado por James Dyson, para disminuir la curva y prevenir el esparcimiento de la enfermedad dentro de la infraestructura hospitalaria.

“Estamos muy felices con el progreso que estamos teniendo,” le dijo McGinn al Irish Times.

Esta es tan sólo una de las muchas noticias y actualizaciones positivas que tenemos acerca del COVID-19. Para más noticias inspiradoras, dale click aquí

Desinfecta tu Mente y Ayuda a tu Comunidad Esparciendo Optimismo con Esta Buena Noticia en tus Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta