Después de una exitosa campaña de recolección de fondos en 2016, una aspiradora flotante para succionar la contaminación del océano está absorbiendo cientos de libras the basura alrededor del mundo.

Seabin es un basurero oceánico que está atado a los muelles, bahías y cuerpos de agua chupando la basura de al rededor. El dispositivo puede recolectar hasta 20 kilogramos (44 libras) de basura, incluyendo pequeñas micro-perlas de plástico que pueden ser de 2mm de tamaño.

Colectivamente, estos aparatos son capaces de recolectar media tonelada de basura anualmente, y como los peces son ahuyentados del Seabin gracias al sonido que genera la bomba de agua cuando esta entra al motor, no causa ningún daño a la vida marina.

The Seabin Project fue creado por dos surfistas Australianos que estaban cansados de encontrar basura en los amados océanos. Después de desarrollar este aparato ecológicamente amigable, lograron recolectar más de $250.000 en su página Indiegogo para financiar la manofacturación y ahora los pequeños contenedores de basura han sido implementados al rededor del mundo.

Adicionalmente al hecho de que un Seabin ha sido puesto a la deriva en el puerto de Sydney recientemente, la organización dice que tiene 35 Seabins auspiciados que serán lanzados en 25 diferente países.

La ciudad de Cockburn recientemente se convirtió en la primera municipalidad del Oeste de Australia en implementar un Seabin, y dicen que el artilugio ya ha demostrado ser bastante exitoso.

RELACIONADO: El Histórico Buque de Limpieza del Pacífico Ha sido Exitoso Con las Pruebas en el Mar Y Pronto Llegará al Parche de Basura

“Nos dimos cuenta que el Seabin no va a ser la respuesta para todos nuestros problemas en cuanto a los desperdicios marinos, pero es una muy buena solución local para esta área”, el oficial de educación de desperdicios Nicki Ledger dijo a ABC News. “Tenemos una costa tan saludable, tenemos peces para cebo, caballos de mar, tortugas marinas verdes, tenemos focas y delfines que vienen también, así que es imperativo que mantengamos un ambiente saludable para estos animales para que puedan continuar viniendo a visitarnos”.

Si quieres pre-ordenar tu propio Seabin para la fauna marina de tu localidad, puedes visitar la página web del proyecto Seabin.

(MIRA el comercial de recaudación de fondos de Seabin del 2015 a continuación) – Foto por Seabin

Limpia la Negatividad al Compartir esta Buena Noticia con Tus Amigos en Redes Sociales.
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta