Estas tres jóvenes estudiantes musulmanas puede que no encajen en lo que se considera un típico miembro de una banda de heavy metal, pero eso es exactamente el motivo por el cual están dominando continuamente los escenarios al rededor de Indonesia.

Firdda Kurnia, Eusi Siti Aisyah, y Widi Rahmawati crecieron como hijas de granjeros de escasos recursos en el área rural del oeste de Java, una región conservadora del país. Antes de que asistieran a una clase de música en 2014, no tenía conocimiento sobre el género musical del heavy metal.

Pero es aquí donde la profesora, Ahba Erza, puso el tema “Toxicity” por la banda System of a Down, lo que las atrapó inmediatamente en la música del heavy metal.

Erza, quien es la manager, de la banda, enseñó a las chicas a tocar los instrumentos musicales. Las jóvenes formaron una banda ese mismo año y se autodenominaron “Voice of Baceprot“, lo que se traduce como “bulla” es su idioma tradicional el Sudanés.

A pesar de tener que enfrentar el acoso social y las críticas de los más conservadores de esta zona de Indonesia, Voice of Baceprot ha tocado en los escenarios más populares de la nación.

“Ellos dicen que mi música es prohibida por mi religión”, mencionó a NPR (Radio Nacional Pública en EEUU). “Soy un músico diferente porque soy mujer y toco música metálica, y porque uso hijab. La hijab es mi identidad, ¿bueno?”.

Kurnia añadió que sus propios padres originalmente le prohibieron tocar heavy metal. Como vocalista de Voice of Baceprot secretamente se volvieron más y más famosas, y sus padres ahora están orgullosos de su pasión musical.

De acuerdo a Assembly (segmento de la página web de fundación Malala), ahora las chicas tienen al rededor de tres espectáculos mensuales mientras siguen convirtiéndose en uno de las grupos musicales ícono en cuanto a la contracultura de Indonesia.

Otros músicos del mismo género musical han felicitado a las jóvenes por representar la mayor diversidad ya que Firdda, Eusi, y Widi (ahora con 19, 19, 17 años respectivamente) tocan en sus presentaciones con chaquetas de cuero y hijabs.

RELACIONADO: Metallica Dona Un Cuarto de Millón de Dólares para Ayudar a Construir el Primer Hospital para Niños con Cancer en Rumanía

Con Indonesia reportando una creciente escena en el metal, Voice of Baceprot se ha convertido más y más popular en la nación. Su página de Instagram ha sobrepasado los 32.000 seguidores.

Las chicas esperan que su música ayude a las personas a entender que las chicas  musulmanas pueden perseguir sus pasiones mientras representan fielmente a su religión. Y no sólo eso, también tienen la esperanza mostrar que la música metálica es para todo el mundo, sin importar su credo o raza.

(MIRA esta entrevista realizada en el 2017 a continuación…)

Comparte esta Buena Noticia en tu Comunidad y Esparse la Diversidad entre tus Amigos…

Deja una respuesta