Cuarenta años atrás, la ciudad Canadiense de Subdurby tenía un paisaje desolado que había sido devastado por la contaminación de los sitios mineros y la industrialización.

Ahora, gracias a décadas de restauración y trabajo de conservación, la calidad de su aire está clasificada como una de las mejores en todo Ontario.

Y no sólo eso, el paisaje ha vuelto a la vida como árboles y flora una vez más. Lagos que alguna vez estuvieron acidificados y destruidos ahora se han convertido en ecosistemas prósperos.

La transformación de Sudbury ha tenido tal impacto positivo que ha sido considerado como un ejemplo de restauración, la Universidad Laurentiana lanzó en Marzo un curso entero (en inglés) basado en esta recuperación revolucionaria ya hora podrá ayudar a futuros estudiantes universitarios a aplicar este conocimiento en paisajes contaminados al rededor del mundo.

RELACIONADO: Este Horno Revolucionario Vaporiza la Basura y la Convierte en Energía Limpia (Sin Emisión Alguna)

“La historia del Sudbury, es una historia de éxito” dijo John Gunn, PhD de la Universidad Laurentiana “Uno de los paisajes más dañados del planeta- con un trabajo en conjunto entre industrias, gobierno, universidades y el público en general- se ha logrado una mejora significativa en el paisaje y en la vida de las personas.”

Paul Kennedy, quien es el anfitrión del programa de radio IDEAS en la radio CBC, reveló la historia del Sadbury como una de sus presentaciones finales. En el mes de mayo pasado, la fuente de noticias publicó un emocionante fragmento de sus libros describiendo lo ocurrido, lo que concluye diciendo Kennedy es: “ Tiendo a ser demasiado optimista en cuanto al futuro de nuestro planeta que puede parecer casi exageradamente difícil— demasiado grande, demasiado complicado, demasiado fragmentado.

Para mí, Sudbury es un indicativo de que no vamos a perder. El cambio climático es el desafío más grande y más importante que debemos enfrentar. Hay esperanza.”

(MIRA el video a continuación…)

Planta Optimismo entre tus Amigos en Redes Sociales al Compartir esta Noticia en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta