Un inventor Inglés ha diseñado un pequeño e ingenioso dispositivo que puede funcionar como un salvavidas para abejas exhaustas- y lo puedes guardar al lado de tu tarjeta de crédito.

Dan Harris diseñador de 40 años, creó Bee Savior Cards (Tarjetas Salva Abejas) para asegurarse de que cualquier persona pueda salvar a una abeja hambrienta este verano al simplemente usar el contenido de su billetera.

Las tarjetas tienen 3 escondites de solución de azúcar diferentes que pueden ser usados como un aperitivo salvavidas para estas polinizadoras.

Ya que las abejas tienen un metabolismo rápido, suelen estar muy hambrientas si no encuentran una flor o néctar 40 minutos después de su última comida.

Si es que haz visto una abeja gateando en la vereda, es bastante probable que no tuvo éxito en encontrar comida- pero si ahora si es que levas tu Tarjeta Salva Abejas, simplemente puedes quitar el aluminio de uno de los compartimentos y ofrecérselo a la abeja como potenciador de energía.

Es advertido que las personas deben ser cuidadosas al manejar abejas exhaustas. Los peatones deben abstenerse de alimentar las abejas de los santuarios al final del verano, ya que usualmente son abejas trabajadoras que han sido desterradas de sus colmenas, y alimentarlas solo prolongaría su lucha.

Adicionalmente, ya que la solución de azúcar está desprovista de proteínas esenciales, las personas son alentadas a tratar de resucitar a estas polinizadoras hambrientas al moverlas a una flor.

RELACIONADO: Todas las 180,000 Abejas Que Viven Sobre la Catedral de Notre Dame Sobreviven al Fuego

Las tarjetas, por otro lado, están diseñadas para ser usadas por personas en zonas urbanas cálidas en donde probablemente haya poco follaje verde. Las tarjetas también pueden ser usadas si es que las flores ya han sido drenadas por las polinizadoras.

“Cuando escuchamos sobre abejas que estaban cansándose rápidamente, el hecho de que podamos revivirlas con solución de azúcar simplemente nos pareció una gran oportunidad para conectarnos con la naturaleza- especialmente en las ciudades”, Harris le dijo a la BBC.

Además Harris recaudó exitosamente dinero para la producción de estas tarjetas en tan sólo 36 horas, la campaña actualmente ha recaudado fondos adicionales para comprar nuevos equipos de manufactura. Él espera vender las tarjetas recargables en línea por £4 ($5.15) cada una desde Junio.

(MIRA el video a continuación) – Foto por Savior Bees

Asegúrate de Compartir esta Zumbante Noticia con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta