Este equipo de tenistas no sólo se ganó la aprobación de la multitud por ganar el partido, sino también por su compañerismo cuando las cosas se pusieron difíciles.

En los Juegos Invictus 2018, un torneo atlético para militares heridos o discapacitados realizado hace poco en Sydney, Australia, mientras cientos de personas disfrutaban de esta inspiradora plataforma, un encuentro en particular generó una gran respuesta emocional de la audiencia hacia los jugadores.

El jugador del Reino Unido Paul Gust participó en un encuentro con su compañero, el Holandés Edwin Vermetten, compitiendo contra un equipo Estadounidénse, cuando un helicóptero voló sobre el estadio.

Guest, quien sirvió en las Fuerzas Armadas Británicas, usa una silla de ruedas debido a un daño en su cuello y espina dorsal que ocurrió durante su servicio en 1987. Años después, él fue diagnosticado con TEP (tromboembolia pulmonar), así que cuando oyó el sonido de la aeronave sobre su cabeza, él repentinamente se desbordó de ansiedad.

RELACIONADO  El Niño que Creían que No Podía Hablar, Ahora lo Puede Hacer Después de que su Dentista Descubriera que Simplemente tenía “Su Lengua Atada”

Su compañero de equipo, Edwin Vermetten, notó que Guest estaba con malestar visible, así que abandonó inmediatamente el juego para poder asistir al veterano Británico y consolarlo durante su momento de necesidad.

Vermetten acogió a Guest y le susurró palabras de aliento hasta que pudo recuperarse del episodio debilitante.

El tenista Holandés reveló posteriormente que pudo hacer que Guest volviese en sí al cantarle la canción “Let it Go” de la película de Disney, Frozen.

“Lo tomé de la cara y le dije ‘Mírame. Somos un equipo así que déjalo ir”. Vermetten le dijo a un reportero de Invictus. “Mírame a los ojos y canta la canción de ‘Frozen’, y eso hicimos. Para él ese fue su momento de dejarlo ir, y así lo hizo, literalmente lo dejó ir.”


Después de un intercambio emocional, Guest logró hacer un punto que rompió el empate y logró la victoria para el equipo Británico-Holandés.

Gana Puntos con Tus Amigos al Compartir esta Historia en Redes Sociales.

-Foto por Tracey Nearmy / Getty Images for Invictus Games Sydney; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta