Photos by Mike Chassie

Esta compañía canadiense de trailers está creando un nuevo estándar de sostenibilidad ya que comenzaron a reciclar el voluminoso desperdicio de plástico municipal y lo convirtieron en leña.

Aproximadamente el 80% de los plásticos reciclables recolectados en Halifax, Nueva Escocia están siendo procesados por Goodwood Plastic Products Ltd para poder ser convertidos en bloques de construcción.

La leña plástica puede ser taladrada, pegada, clavada y tratada como leña de madera, pero sin su deterioro.

El otro 20% de los plásticos municipales se reporta que están siendo enviados a otros mercados de reciclaje canadiense, pero el gerente de la división de Desperdicios Sólidos en Halifax Andrew Philopoulos dice que las autoridades provinciales están particularmente agradecidos por esta iniciativa de Goodwood.

RELACIONADO: Joven Holandés que es Famoso por Limpiar el Gran Parche de Basura Ahora Está Limpiando los Ríos Más Contaminados del Mundo

“Somos muy, pero muy afortunados aquí en Nueva Escocia al tener una compañía en la localidad que reciba este material”, le dijo a CBC’s. “Sin ellos, creo que sería muy desafiante encontrar un mercado para tantos empaques plásticos que estamos recolectando.”

Goodwood también se hicieron conocer en Diciembre cuando se aliaron con la tienda de alimentos Sobeys para crear los primeros parqueos o estacionamientos a nivel nacional hechos completamente de plásticos post-consumo, recuperados de los depósitos locales.

A pesar de que el plástico reciclado por Goodwood proviene de fundas de uso único, también procesan plástico de contenedores alimenticios y de paquetes comunes.

Hasta ahora, CBC dice que la leña ha sido usada como mesas de picnic, bancas para parques hasta postes en granjas y barandas agrícolas, el vice presidente de Goodwood Mike Chassie dice que espera que su modelo de negocio inspire a otras regiones a lanzar proyectos similares.

“Podemos tomar este negocio, el conocimiento y nuestras habilidades y exportarlo, llevándolo a otros lugares,” le dijo al noticiero. “Plástico post-consumo no se va a terminar, así que necesitamos seguir buscando maneras de darle una nueva vida, convirtiéndole en un recurso, en vez de un desecho.”

Regenera tu Optimismo y Reconstruye la Esperanza entre tu Comunidad al Compartir esta Buena Noticia
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta