Puede haber una buena razón por la que nos encanta ver pequeños lechones y patos peludos en línea.

Ver animales adorables en realidad ayuda a reducir los niveles de estrés en los humanos, han descubierto investigadores de la Universidad de Leeds de Inglaterra.

Forest Simon

Y no necesitamos ver criaturas adorables en la vida real para que tengan un impacto en nuestra sensación de bienestar.

En asociación con Tourism Western Australia, la Universidad de Leeds exploró el impacto fisiológico y psicológico de los animales “lindos” en los estudiantes y el personal de la universidad.

RELACIONADO: La Ciencia de la Amabilidad Demuestra la Importancia de Abrazar en Nuestra Salud Física y Mental

Según un comunicado, se pidió a 19 participantes que vieran una presentación de diapositivas de 30 minutos que incluía imágenes y videoclips cortos de una variedad de animales, incluido el icónico marsupial de Australia, el quokka.

15 de los 19 participantes debían tomar un examen 90 minutos después de ver la presentación de diapositivas. Los cuatro participantes restantes eran personal de apoyo académico que había declarado sentirse estresado en el trabajo.

Infomastern, CC license

La frecuencia cardíaca de cada participante disminuyó después de ver imágenes y videos de animales lindos durante sólo 30 minutos.

La presión arterial (PA) promedio en todos los participantes también disminuyó: de 136/88 a 115/71, moviendo el promedio del grupo dentro del rango ideal de presión arterial.

Los participantes que vieron la presentación de diapositivas de media hora también tuvieron que responder 20 preguntas para que los investigadores pudieran evaluar los niveles de estrés según el Inventario de ansiedad de rasgo estatal.

En casos individuales, los niveles de ansiedad se redujeron en casi un 50%: demostrar que ver animales lindos puede aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.

De hecho, en todas las medidas hubo una disminución en la ansiedad y el estrés como resultado de ver la breve presentación de diapositivas.

Entonces, ¿qué es lo mejor: imágenes de animales lindos, videos o reales?

La Dra. Andrea Utley, quien dirigió el estudio, comentó: “Parece que las imágenes atraen, pero los videoclips son más significativos y, por lo tanto, esperaría que la cercanía física [con los animales] fuera aún mejor”.

Se suponía que serían ocho sesiones en total, pero debido a la pandemia, el resto se pospuso. Según CNN, Utley, sin embargo, está buscando opciones en línea para que el estudio pueda continuar.

Mientras tanto, continuaremos compartiendo historias de los animales más divertidos, dulces y grandiosos que Internet tiene para ofrecer. Después de todo, es bueno para ti.

(MIRA este video con algunos adorables animales y conoce más acerca de este estudio a continuación)

VIDEO: Alegra tus días y el de tu Comunidad al Compartir esta Adorable noticia con tus Amigos en Redes Sociales
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta