Red-eyed tree frog – Trond Larsen / Conservation International

Un equipo de científicos viajó a una “ciudad perdida” enterrada en las profundidades de las selvas de Honduras, y se sorprendieron por la gran cantidad de biodiversidad que encontraron.

Plumed basilisk – Trond Larsen / Conservation International

En 2017, los investigadores de Conservation International llevaron a cabo una expedición de investigación de tres semanas tras el descubrimiento de ruinas antiguas en un sitio en lo profundo de la selva tropical de Mosquitia conocida como la “Ciudad Perdida del Dios Mono” o la “Ciudad Blanca”.

Morpho butterfly – Trond Larsen / Conservation International

Dado que la selva tropical sigue siendo una de las áreas más inexploradas de América Central, el equipo esperaba identificar el estado ecológico de la región.
La organización finalmente publicó un informe completo de sus hallazgos esta semana, y detalla cómo se encuentra el antiguo asentamiento, rodeado por un prístino y próspero ecosistema repleto de especies raras y únicas, incluidas nuevas especies y especies que alguna vez se creyeron extintas.

Glass frog – Trond Larsen / Conservation International

En total, el equipo documentó 198 especies de aves, 94 de mariposas, 40 de pequeños mamíferos, 56 de anfibios y reptiles, 30 grandes mamíferos, como pumas, ocelotes y jaguares, y una variedad de plantas, peces, roedores e insectos.

Eyelash viper – Trond Larsen / Conservation International

Algunos de los hallazgos más notables incluyeron un escarabajo tigre, que solo se había registrado en Nicaragua y se creía que estaba extinto; y la falsa serpiente coral de árbol, que no se había reportado en Honduras desde 1965.

Tiger beetle – Trond Larsen / Conservation International

“Nuestro equipo de científicos se sorprendió por el descubrimiento de una biodiversidad tremendamente rica, incluidas muchas especies raras y amenazadas”, dijo Trond Larsen, Director del Programa de Evaluación Rápida de Conservation International. “La Ciudad Blanca” es una de las pocas áreas que quedan en América Central donde los procesos ecológicos y evolutivos permanecen intactos.

Worm salamander – Trond Larsen / Conservation International

“En general, nuestros hallazgos demuestran que el área es de importancia ambiental y arqueológica global”, continuó Larsen. “Armados con este conocimiento, las partes interesadas ahora pueden comenzar a diseñar e implementar estrategias de conservación para proteger este ecosistema crítico”.

“Conservation International” ahora espera que sus hallazgos ayuden a implementar medidas de conservación adicionales que ayuden a proteger la región de la deforestación.

Asegúrate de que el Optimismo no se Extinga al Compartir esta Buena Noticia con tu Comunidad en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta