Adidas se ha pasado los últimos cuatro años frenando la contaminación del océano al reciclar el plástico de las playas y convertirlo en zapatos. Ya que sus clientes han estado tan emocionados con este producto, la compañía está lanzando un producto que encaje con esta demanda del consumidor.

Adidas produjo más de cinco millones de pares de zapatos de plástico reciclado en el 2018, y planifican incorporar este desperdicio en al menos 11 millones de pares este año.

El plástico reciclado se convierte en un hilo que ha sido el componente clave para el material de los zapatos Adidas. Adicionalmente, la compañía lo ha usado para hacer las primeras camisetas de fútbol hechas de materiales reciclados.

La empresa fabricante de artículos deportivos empezó a hacer estos zapatos en colaboración con el grupo medioambiental Parley for the Oceans en 2015. Ellos diseñaron estos zapatos usando el plástico que era interceptado en las playas, de las Maldivas por ejemplo, antes de que llegasen al océano. Los zapatos Parley (encuéntralos en Amazon) han sido recreados de ediciones de su diseño UltraBoost, y de nuevas versiones de los diseños originales de los zapatos Adidas.

Y, en 2016, las tiendas dejaron de usar fundas plásticas Adidas.

“Nosotros también contribuimos con mejorar nuestro desempeño ambiental durante la fabricación.” dijo Gil Steyaert, quien es el responsable de las operaciones globales. “Esto incluye el uso de materiales sostenibles, que reducen las emisiones de CO2 y previenen la generación de desperdicios.

Solo considerando el 2018, ahorramos más de 40 toneladas de desperdicio plástico en nuestras oficinas, puntos de venta, almacenes y centros de distribución al rededor del mundo y lo remplazamos con soluciones más sustentables.”

Adicionalmente, Adidas está comprometido con usar sólo polyester reciclado en cada producto y aplicación en donde exista una solución para el 2024. Como miembro fundador de Better Cotton Initiative (Iniciativa para un Mejor Algodón), Adidas mientras tanto sólo obtiene sus recursos de algodón producido de forma sostenible.

RELACIONADO: Estos Basureros Flotantes Han Sido Desplegados Alrededor del Mundo Para que Puedan Absorber Toneladas de Basura del Océano

Recientemente, Adidas firmó la Carta de Protección Climática de la Industria de Modas (Climate Protection Charter for the Fashion Industry) en la Conferencia de Cambio climático de las Naciones Unidad en Katowice, Polonia— y se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% antes del 2030.

Informa a Tus Amigos para Su Proxima Compra de Zapatos y Compartelo en Tus Redes Sociales Foto por Adidas; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta